Un metrónomo llamado Alberto Díaz: la infalible racha del base que dura 17 partidos

Un metrónomo llamado Alberto Díaz: la infalible racha del base que dura 17 partidos

17 partidos consecutivos y más de 2 meses.

Ese es el tiempo que lleva Alberto Díaz en esta temporada sin terminar un partido con el Unicaja de Málaga en una valoración que no alcance la decena. El base malagueño está siendo una de las piezas claves de Luis Casimiro en la 20/21 ante los problemas físicos de Gal Mekel y con la reciente lesión de Jaime Fernández que le volverá a dejar fuera de las pistas por varias semanas.

Alberto empezó la temporada con dos malos partidos ante el Joventut y el Barça en la Liga Endesa en los el Unicaja sufrió dos derrotas, pero a partir de ese momento no ha vuelto a fallar. Desde el 24 de noviembre ha acumulado 9 partidos en la Liga Endesa con una media de 14.2 de valoración y 8 encuentros de Eurocup en los que su media es de 14.9 de valoración. Y en estos encuentros el balance del Unicaja ha sido de 13-4.

https://twitter.com/kiaenzona/status/1330960893514031107

El incremento de minutos (de 20 a 27) ha sido una de las razones para ver un Alberto Díaz más productivo, aunque también la mejora en otras facetas del juego. Sin elevar en exceso sus números anotadores (de 6 a 7.1), siempre un rol secundario en su juego, Díaz ha explotado a la hora de repartir juego duplicando las 2.5 asistencias de la pasada temporada hasta las 5.3. En Eurocup va incluso más allá alcanzando las 6.8 y siendo el tercer mejor asistente de la competición. Y todo ello sin que el plus de minutos repercuta en un aumento notable de las pérdidas (de 0.9 a 1).

El otro aspecto que más ha mejorado ha sido el de las recuperaciones. La defensa siempre ha sido el aspecto más destacado del base y en esta campaña está promediando 1.9 recuperaciones por partido. En las últimas cuatro campañas su media siempre había estado en 0.9 y con solo 7 minutos extra ha conseguido duplicar esa cifra.

¿Hasta cuándo puede alargar Alberto Díaz esta racha?

acb Photo

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1326298591770497024