EUROLIGAEstás viendo//Alec Peters explica su salida del Baskonia y cómo ve al equipo para la próxima temprada
Alec Peters explica su salida del Baskonia y cómo ve al equipo para la próxima temprada

Alec Peters explica su salida del Baskonia y cómo ve al equipo para la próxima temprada

Alec Peters ha sido uno de los nombres propios del verano baskonista. El interior estadounidense decidió dejar el Cazoo Baskonia y poner rumbo al Olympiacos, que le hizo una potente oferta. Ahora, Peters explica cómo fue su salida en una entrevista en Noticias de Álava:

«Yo me fui muy relajado de vacaciones pensando que me iba a quedar en Vitoria otra temporada. Me gustaría poder contar más, pero desafortunadamente a veces se dan situaciones en las que a los jugadores no nos queda más remedio que asumir que las cosas son como son. Puede que la gente tenga preguntas que no se pueden responder o que no tengo permitido responder. Los jugadores nos tenemos que adaptar a estar circunstancias y seguir nuestro camino. Fue inesperado, pero creo que al final ha sido positivo para todas las partes»

Preguntado por su ex equipo, Peters analiza así los movimientos del equipo vitoriano:

«Estoy seguro de que todavía está en proceso de construcción y están trabajando para disponer del mejor equipo posible, pero resulta complicado decir dónde puede estar hasta que hayan terminado de formar la plantilla. Están realizando muchos cambios, así que veremos qué sucede. Los vitorianos merecen un equipo que pueda conseguir éxitos y ojalá el que construyan cumpla con los objetivos»

Y sobre el balance de su etapa en Vitoria:

«Desde mi punto de vista, es difícil decir que el balance ha sido positivo, ya que no hemos conseguido ganar nada. Ni la Liga ACB, ni la Copa del Rey, ni siquiera alcanzar el play off de la Euroliga. Han sido dos años en los que tal vez he tenido éxito y buenos números en el apartado individual, pero este juego no trata de eso, es un deporte de equipo. Es ese sentido estoy algo decepcionado conmigo mismo por no haber sido capaz de ayudar al equipo a conseguir mayores éxitos. Dejando esto a un lado, he estado encantado con Vitoria y su gente, es un lugar fantástico y ha sido muy cómodo vivir allí para mí y mi familia. Eso sí, me habría gustado darle alguna alegría más a la ciudad»

Foto: ACB Photo /A.Bouzo

Tabla de mercado Euroliga: Plantillas, renovaciones, salidas, fichajes…

  • Compra nuestro número de agosto: Pablo Laso + dossier especial de categorías de formación
  • Suscríbete a nuestra revista y recíbela en casa
  • Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
    Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
    Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)