EUROLIGAEstás viendo//¿Qué tal lo está haciendo Álex Abrines? Repasamos sus últimas actuaciones y sus palabras
¿Qué tal lo está haciendo Álex Abrines? Repasamos sus últimas actuaciones y sus palabras

¿Qué tal lo está haciendo Álex Abrines? Repasamos sus últimas actuaciones y sus palabras

Álex Abrines firmó su mejor partido de la temporada en la última jornada disputada por el Barça Basket en la Euroliga. ¿Un carpetazo a su época más oscura?

La victoria del Barça Basket sobre el Asvel Villeurbanne en Euroliga tuvo un protagonista muy especial en la figura de Álex Abrines. Sus números contra el equipo francés fueron de 16 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración y se convirtieron en su mejor actuación desde que volvió al baloncesto español con la camiseta blaugrana. Una muestra del renacer que muchos esperaban y que al propio jugador le ha costado conseguir, tal y como admitió tras el encuentro.

«He entendido al fin lo que quiere el entrenador de mí. Me siento bien y si puedo ayudar al equipo a ganar pues mucho mejor», declaró el mallorquín, que fue el máximo anotador de su equipo durante el choque. Un rayo de luz en toda la oscuridad que Álex Abrines no oculta desde que volvió a la Liga Endesa.

Los números de Álex Abrines

Después de un inicio de temporada bastante negro, Álex Abrines ha explotado en los últimos días. En doce partidos disputados hasta la fecha en la Liga Endesa, el jugador del Barça promedia 4.3 puntos y 1.7 rebotes en 18 minutos por choque. Sin embargo su último choque de la máxima competición española explotó, firmando 14 puntos en la derrota del Unicaja. Más puntos que sumando los cuatro partidos anteriores.

En Euroliga, la historia es bastante similar. También doce partidos, con unas medias de 5.7 puntos y 2.3 rebotes… hasta el encuentro ya comentado contra el Villeurbanne. Eso sí, antes de este choque había firmado otros dos de 12 tantos, contra  Fenerbahce y Maccabi. Sin embargo la montaña rusa que estaba siendo su campaña en Europa podría haber llegado a su final tras la victoria ante los franceses.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)