El resurgir de Abrines en el nuevo sistema de Jasikevicius: datos y explicaciones

El resurgir de Abrines en el nuevo sistema de Jasikevicius: datos y explicaciones

Inicio de 24 quilates de Abrines en su segundo año tras volver de la NBA. Él le da importancia al entrenador en su mejoría

La mejor noticia del principio de la temporada 2020/21, además del proyecto de Sarunas Jasikevicius, en el Barça se llama Álex Abrines. El escolta-alero de Mallorca ha sido el mejor hombre de los azulgranas tanto en la SuperCopa Endesa como en la Liga Endesa. No se pudo conseguir el primer título en Tenerife, pero se ha comenzado con dos de dos en el campeonato liguero que también persigue este año el Barcelona.

Si en la SuperCopa ya tuvo una gran actuación desde el triple, con 5/7 ante el campeón liguero (TD Systems Baskonia) y anotando 19 y 10 puntos respectivamente en los dos encuentros disputados, en la Liga la cosa ha ido en aumento. Junto con Nikola Mirotic es el principal arma de Jasikevicius en ataque: ante el Burgos, 22 puntos y sacando la falta en ataque que sentenció el encuentro; ante el Unicaja, 21 puntos y siendo el que impulsó al equipo cuando éste más flaqueaba.

Sergio Scariolo, que le vio en directo en el Carpena, alabó de él no sólo su recuperación como elemento en ataque sino su buen posicionamiento en defensa. El que ha sido el seleccionador de España durante los últimos años también está pendiente de él.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1309261543687647232

A falta de que comience la Euroliga, comparar los 5,5 puntos que Abrines promedió el año pasado con lo que está haciendo, tomando como referencia los cuatro primeros partidos, en las competiciones de la ACB es una buena referencia para poder decir que algo está cambiando. Abrines abandonó la NBA aquejado de problemas personales, sobre todo habiendo pasado un proceso depresivo, y de vuelta al equipo por el que se fue allí, el Barça, quiso recuperar el brillo y la felicidad, pero una primera campaña complicada ha dado paso a una segunda que se ve con mucho más positivismo.

¿Cómo está influyendo Sarunas Jasikevicius en este cambio? «Jugué con Saras un año, nos conocemos y sólo tengo buenas palabras. Exige mucho, lo he tenido como compañero y ya exigía. Y ahora como entrenador es normal que sea exigente. Recordaba que Saras era cañero pero no tanto, pero es bueno, lo sabe llevar bien y sabe cuando marcar al jugador y cuando decir las cosas cuando lo haces bien. Los tiradores son los más beneficiados de este nuevo sistema», dice en una entrevista a los medios oficiales del club. Evidentemente ha ganado protagonismo al estar inactivos Higgins y Kuric, dos de los jugadores con los que comparte posición, pero ya lleva una buena experiencia en la mochila: «Mi estado de forma ahora mismo es alto, estoy anotando todo y nadie me puede quitar este inicio». No se rinde, seguirá esa línea: «Lo más importante es trabajar y tirar con confianza, pero sé que habrá días buenos y malos».

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El acertado símil de Álex Abrines con Bill Gates’