LIGA ENDESAEstás viendo//Álex Mumbrú habla sobre su futuro y sobre el proyecto del Surne Bilbao Basket: "Nos merecemos jugar en Europa"
Álex Mumbrú habla sobre su futuro y sobre el proyecto del Surne Bilbao Basket: «Nos merecemos jugar en Europa»

Álex Mumbrú habla sobre su futuro y sobre el proyecto del Surne Bilbao Basket: «Nos merecemos jugar en Europa»

Álex Mumbrú ha hablado sobre su futuro una vez finalizada la temporada del Surne Bilbao Basket. El técnico, en una interesante entrevista con el diario Deia que puedes leer completa, se mostraba ilusionado con la opción de que el conjunto bilbaíno juegue competición europea la próxima temporada y demanda un paso adelante del equipo como vienen haciendo en temporadas anteriores.

Estas fueron sus palabras:

«Tuvimos un acercamiento y seguramente en los próximos días nos vamos a sentar para hablar. Antes de poder renovar quiero escuchar qué equipo somos capaces de hacer. El Surne Bilbao Basket se merece jugar en Europa porque nos lo hemos ganado en la pista, deportivamente. Creo que para el equipo y para el club regresar a Europa es algo importante, pero para hacerlo hay que tener mejor presupuesto, mejor equipo, y ahora mismo la realidad es que tenemos doce jugadores sin contrato y hay que ver cuáles son las prioridades del club y lo que quiere hacer.

Es que si no existe sería una locura. El club estuvo en la UCI hace años, hemos salido de ella, hemos pasado unos años en economía de guerra, tanto deportiva como institucionalmente hemos ido dando pasitos y ahora llega el momento de dar un pasito más e intentar jugar en Europa con un equipo competitivo. Es que si no la juegas con ciertas garantías sufres. Andorra ha sido semifinalista de la Eurocup y ha descendido, Burgos ha ganado dos ediciones de la BCL y lo mismo… Con esto hay que ser pragmático y escuchar lo que el club quiere hacer.

Está claro que hay ciclos y que habrá algún momento en el que el mío en Bilbao se acabe. Realmente, no sé si es ahora o no, no sé decírtelo. Llegará un momento en el que la gente se canse de mí porque llevo muchos años aquí, es algo inevitable. Si yo notara eso, entendería que mi ciclo está acabado. Todavía no he notado eso porque siento cariño, proximidad y ganas de que continúe aquí. Por eso te digo que hay que reunirse. Tanto el club como yo hemos sido honestos en no tomar decisiones hasta que acabara la temporada y ahora es momento de preparar y planificar el año que viene y ver cuáles son las mejores decisiones«.

acb Photo / E. Casas

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)