LIGA ENDESAEstás viendo//Álex Urtasun y cómo la vida te cambia en un abrir y cerrar de ojos
Álex Urtasun y cómo la vida te cambia en un abrir y cerrar de ojos

Álex Urtasun y cómo la vida te cambia en un abrir y cerrar de ojos

"Lo que me está pasando no es muy normal, pero también he aprovechado las lesiones de compañeros", reconoce Urtasun.

La llegada a Montakit Fuenlabrada, el único club en el que ha repetido estancia además de Valencia Basket, suponía una nueva etapa en la carrera de Álex Urtasun. A sus 35 años, el escolta navarro parecía estar en el ocaso final de su trayectoria tras un mal final de etapa en UCAM Murcia la pasada campaña, pero en su llegada a Madrid a mediados de octubre todo ha cambiado.

Desde su aterrizaje (a pesar de qué inicialmente era como temporero por las bajas) las cosas no le han podido ir mejor. Son cinco partidos integrado en la plantilla de Jota Cuspinera con el Montakit Fuenlabrada y en todos ellos ha funcionado a pleno rendimiento. Su tarjeta de presentación en la jornada 6 fueron 25 puntos (máximo de su carrera) ante el RETAbet Bilbao Basket. Y desde entonces, ha seguido en forma: 27,3 minutos, 17,2 puntos de media, muy por encima de los 5,3 de su carrera en España.

Una situación, la de su importancia en el equipo fuenlabreño que ha sorprendido… al propio Urtasun. Así lo ha dejado claro en Tirando a Fallar: «Lo que me está pasando no es muy normal, pero también he aprovechado las lesiones de compañeros. Mi impacto cambió de la noche a la mañana. Pasé de ser rotación a tener que aportar mucho. Ha sido un mes de locura, todo ha ido muy rápido pero estoy muy contento de cómo van las cosas».

El exterior considera que «sin lugar a dudas estoy en mi mejor momento en la Liga Endesa. Por números y también por sensaciones mías. Estoy contento y espero que esto siga así». Urtasun no se corta en reconocer que no se esperaba algo así: «Llegar como temporero y firmar por dos temporadas es algo que sorprende, desde luego. Pero estoy muy feliz en Fuenlabrada, es mi segunda etapa y me gustaría seguir mucho tiempo». Además, reconoce que «valoro mucho tener continuidad y saber que voy a jugar. Eso al jugador le da confianza y tranquilidad y las cosas salen».

Urtasun también se pronunció sobre la salida de su último equipo, el UCAM Murcia: «Me sorprendió lo que pasó en Murcia. No tuve continuidad y cuando estaba en mi mejor momento llegó Sito Alonso y no contó conmigo. No hubo explicación, simplemente el equipo estaba mal y él optó por otra vía. Hay que aceptarlo».

De momento, su equipo ha escapado de la zona peligrosa de la tabla. Suma cuatro victorias (por seis derrotas) y ya ha puesto dos de distancia con la zona de descenso, que cierran BAXI Manresa y Coosur Real Betis con dos triunfos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)