Amaya Valdemoro: “San Pablo ayuda a que la ACB sea la mejor liga del mundo sólo tras la NBA”

Amaya Valdemoro: “San Pablo ayuda a que la ACB sea la mejor liga del mundo sólo tras la NBA”

Amaya Valdemoro defiende que el rol competitivo del San Pablo Burgos ayuda a crecer la competición sólo por detrás de la NBA

Amaya Valdemoro, la mejor jugadora de baloncesto de la historia de España, y embajadora de Betfair, ha defendido el papel clave del San Pablo Burgos como uno de los equipos que ayuda a crecer a la ACB para ser la mejor liga de baloncesto del mundo sólo por detrás de la NBA. Además, cree que los burgaleses podrán seguir dando de qué hablar en próximas campañas.

“El secreto es si tienen apoyo económico para seguir ahí. Cada año da un poquito más. Lo que más me gusta es la ilusión y el apoyo que tienen de toda la ciudad. Ahora ha sido una pena no estar respaldados por su público, pero cuantos más equipos estén dando caña en la ACB, mejor. Eso ratifica a la ACB como la segunda mejor liga del mundo. Equipos como el San Pablo hacen que sea así”, insistió la embajadora de Betfair.

“Quien dude de Laso no tiene ni idea de baloncesto”

Valdemoro también ha defendido con vehemencia a Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, pese a la prematura eliminación de los blancos en el retorno de la ACB, circunstancia que les ha impedido clasificarse para las semifinales del torneo. “Los que pongan en duda a Pablo Laso no tienen mucha idea de baloncesto”, ha comenzado rotunda.

No tiene ningún sentido que nadie ponga en duda a Laso. Ningún sentido eso de cuestionar a un entrenador después del parón por la pandemia. Si alguien lo hace, es que no saben mucho de este deporte”, ha insistido la embajadora de Betfair, que, además, ha recordado que hace no mucho la tendencia era la inversa.

“Sólo tres meses atrás todo el mundo hablaba maravillas del Real Madrid y de Laso. Y ahora, después de los mismos meses sin entrenar, ¿la gente se pregunta si el equipo está hecho o no? Si alguien sabe si hay que cambiar algo son ellos mismos, el propio Real Madrid”, ha continuado valorando sobre la opción de que esta temporada sea un punto de inflexión en los merengues para el futuro.

“La temporada del Real Madrid no es un fracaso”

El Real Madrid es un equipo construido para ganarlo todo, pero con este gran formato, todo era muy complicado. Su eliminación era algo que podía pasar. Quizá el sistema les ha afectado, porque el Real Madrid o el FC Barcelona son siempre favoritos si el mecanismo es el de un play-off. Pero este formato es excepcional. Por eso dudar del Real Madrid es buscarle tres pies al gato”, ha insistido en su línea de opinión Valdemoro.

Amaya también ha negado tajantemente que se pueda hablar de fracaso blanco. “No, en absoluto es un fracaso: ha ganado la Copa y la Supercopa. La Euroliga no es que no la haya perdido… es que no la ha podido jugar. Así que no, no consideraría esta temporada de fracaso”, ha cerrado sus valoraciones a este respecto.

“Campazzo tendría muchas novias en la NBA”

Esta temporada que ya ha terminado para el Real Madrid lo ha hecho con Facundo Campazzo acaparando titulares que valoran sus opciones de acabar en la NBA. Amaya Valdemoro cree que el argentino está listo para dar el gran salto. “Campazzo y muchos otros están listos, pero la cuestión es si ellos quieren y, además, qué papel le darían en EE.UU. Porque Facundo ha demostrado que es un jugadorazo como la copa de un pino. Está en su mano y en la del Real Madrid, obvio, pero si acaba decidiendo irse, tendrá muchas novias”, ha vaticinado Valdemoro, que ganó tres anillos de la WNBA.

“Baskonia puede dar la sorpresa”       

Sobre la final de la ACB entre FC Barcelona y Baskonia, la embajadora de Betfair siempre creyó que los vascos podían dar la sorpresa y llevarse el título. “Desde el primer momento se sabía que Baskonia podía dar la sorpresa. Era uno de los equipos que tener en cuenta, porque recuperó a mucha gente lesionada, porque es físicamente muy potente y porque defiende muy bien. Dusko Ivanovic llegó a la final con un equipo de poco ruido, pero muy agresivo. Dragic estuvo espectacular, Pirry Henry metió gran intensidad defensiva y luego están Granger, Eloza y Polonara… Un equipo muy completo”, escrudiñó Valdemoro.

La exjugadora considera que, en el lado del Barcelona, “sería bonito que hubiera iniciado un proyecto ganando un título. Siempre que inicias una nueva etapa hay una fase de adaptación y eso les ha pasado a ellos”. Además, aplaude la decisión de nombrar a Mirotic MVP del torneo. “¡Rotundamente y en mayúsculas, claro que Mirotic es el MVP! Es espectacular”, concluyó la embajadora de Betfair.