LIGA ENDESAEstás viendo//Hablamos con Phil Scrubb: su visión de la situación del Estu
Hablamos con Phil Scrubb: su visión de la situación del Estu

Hablamos con Phil Scrubb: su visión de la situación del Estu

El canadiense es hermano de Thomas, que actualmente juega en el Estrasburgo francés y que también es internacional por Canadá

Una de las pocas noticias positivas hasta el momento de la aciaga temporada de Movistar Estudiantes es Phil Scrubb. El escolta canadiense, a sus 27 años y con su 1,92 metros de altura, ha debutado esta campaña en la Liga Endesa con buen nivel en los 16 partidos que ha disputado hasta la fecha.

El internacional por Canadá en el pasado Mundial de China (6,2 puntos en 17 minutos por choque) se va hasta los 9,6 puntos y 3,4 asistencias en casi 26 minutos de media en España. Lo hace tras militar en Grecia (en el AEK de Atenas, donde no tuvo muchas oportunidades) y en el Skyliners Frankfurt alemán, y con paso antes por la Universidad de Carleton (19,1 puntos por partido en su año senior).

«Si seguimos mirando atrás las cosas no van a cambiar»

Ahora, en su primer año en la Liga Endesa, Phil Scrubb está dando un rendimiento positivo en un equipo que actualmente es colista (4-12). En una entrevista con Gigantes del Basket (la primera que da en España), el hermano de Thomas Scrubb (también internacional y que juega en el Estrasburgo francés) tiene claro que algo debe de producirse para que la realidad de su equipo dé la vuelta: «Estamos ante una situación difícil en estos momentos y hay cosas que podemos hacer mejor. Yo pienso que si seguimos mirando atrás las cosas no van cambiar y no podremos mejorar».

Scrubb, que intentó llegar a la NBA probando suerte en Ligas de Verano con Memphis Grizzlies y Toronto Raptors, sabe cuál es la receta para empezar una buena dinámica en el conjunto de Aleksandar Džikić, y el comienzo pide que llegue en el derbi.

El domingo, los estudiantiles se miden al Real Madrid y tras la presentación de la nueva camiseta de Okuda para el duelo, Phil Scrubb ha reiterado que «la mentalidad es ir a ganar cada partido, esa es la cuestión. Obviamente son un gran equipo. Nosotros vamos a competir y creemos que es posible».

Además, y tras haberse adaptado muy bien a nuestro país, el canadiense alaba la Liga Endesa: «Es una buena liga. Todos los partidos son competitivos y duros. Cada victoria es muy importante y hay que ir partido a partido. Aquí en España, hay mucho talento y grandes jugadores. Se juega muy duro».

¿Y cuáles son los puntos que separan a dos ligas europeas como la española y la alemana? Scrubb los resume: «El estilo de juego es una de las principales diferencias. En España se juega a un ritmo más constante de subir y bajar, un juego más rápido. Sin embargo en Alemania, el juego es más lento y más físico», destaca.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)