LIGA ENDESAEstás viendo//Va de fichajes: Bilbao, Llovet a Andorra, Shermadini a Tenerife...
Va de fichajes: Bilbao, Llovet a Andorra, Shermadini a Tenerife…

Va de fichajes: Bilbao, Llovet a Andorra, Shermadini a Tenerife…

El nuevo alero del Bilbao Basket procede del Limoges y Llovet deja Galicia tras tres años en el Obradoiro.

«Me he sentido muy querido y apoyado, tenéis un hueco en mi corazón por siempre. No cambiéis, sois la esencia del Obra». Así resumía Nacho Llovet (28 años, 2,02 metros), su adiós al conjunto gallego en el que ha pasado las últimas tres temporadas, el Monbus Obradoiro. El nuevo destino del pívot formado en la Penya será el Morabanc Andorra.

Además, el Iberostar Tenerife ha anunciado la llegada del pívot Giorgi Shermadini (30 años, 2,17 metros), directamente desde el Unicaja de Málaga.

12,2 puntos, 5,8 rebotes y 16,1 de valoración a lo largo de su carrera en la ACB son los números del georgiano, que ya habla como nuevo jugador isleño: «Fichar por Iberostar Tenerife significa mucho para mí, es un nuevo desafío, una nueva experiencia. Es la primera vez que mi familia y yo vamos a vivir en la Isla y la verdad es que nos sentimos emocionados. No puedo esperar más para comenzar la temporada. Traeré conmigo una nueva ola de energía y entusiasmo para crear un buen grupo con los entrenadores y mis compañeros», sentenció.

Por su parte, también ha habido movimiento en Bilbao Basket. El alero francés Axel Bouteille (24 años, 2,01 metros), llega procedente del Limoges de su país para reforzar la línea exterior del equipo de Álex Mumbrú de cara a su regreso a la Liga Endesa.

Así juega Axel Bouteille

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)