Ante Tomic: «Me jode perder en el Palau y que el Madrid lo celebre»

Ante Tomic: «Me jode perder en el Palau y que el Madrid lo celebre»

Sergio Llull y Pablo Laso también hablaron de lo que significa ganar una nueva Liga Endesa con el Real Madrid.

El título número 35 de Liga del Real Madrid conquistado este viernes noche en el Palau (3-1 con el 68-74 del cuarto encuentro) desnivela una clasificación más que curiosa. Lo contaba el conocido Mr.Chip, que destaca que el conjunto blanco ha celebrado más titulos en suelo blaugrana… ¡que en su propia casa!

Una gesta que quizá sea una de las razones del dolor de Ante Tomic. El pívot croata, ex del conjunto blanco, destacó en los micrófonos de TV3 que «me jode mucho perder aquí y que el Madrid celebre en el Palau, en nuestra casa”. Su rival en la pintura, Walter Tavares, fue una de las claves para el center: «Nos ha hecho mucho daño, sobre todo en el rebote en ataque», señaló.

El caboverdiano fue determinante y tuvo grandes sensaciones, lo contrario que ha vivido en los últimos años Sergio Llull. El internacional español, tras volver en mayo de 2018 de su grave lesión de rodilla, reconoció en el micro de Lucio Angulo (Movistar +) que aún está lejos de su mejor: «Personalmente llevo dos años de mierda, pero el equipo sigue ganando».

También habló, tras su título número 17 en ocho años con el conjunto madridista, Pablo Laso. El vitoriano, en una entrevista con Planeta ACB, valora al crítico consigo mismo Llull y al resto de su plantilla: «Independientemente de una idea de baloncesto, tú tienes jugadores diferentes, sería absurdo que piense que puedo hacer jugar igual a Campazzo que a Llull, o a Ayón que a Tavares, o a Chacho cuando teníamos a Mirotic y Reyes. Son diferentes cada circunstancia y cada jugador, pero lo que es innegociable es que cada jugador, al final de cada temporada, debe ser un poco mejor».