Ante Tomic, MVP de la Jornada 15 con récord personal en la Liga Endesa

Ante Tomic, MVP de la Jornada 15 con récord personal en la Liga Endesa

Ante Tomic logró su tope de valoración (37) en la victoria del Barça Lassa en Burgos (80-85).

Ante Tomic se ha llevado el MVP de la Jornada 15 en la Liga Endesa con su gran actuación en la victoria del Barça Lassa en casa del San Pablo Burgos (80-85): 23 puntos (9/12 en tiros, 5/5 en tiros libres), 9 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas para un 37 de valoración.

Los 37 créditos de valoración son la mejor marca de su carrera en la Liga Endesa, superando los 36 que consiguió en dos ocasiones: la primera, contra el Baskonia en las semifinales de la temporada 2009-10, cuando aún era jugador del Real Madrid; y la segunda, siendo ya jugador del Barcelona, en la final de 2015… Contra el Real Madrid. El tope de su carrera son los 40 que consiguió en la Euroliga contra el Anadolu Efes en la temporada 2013-14.

Es la séptima vez en su carrera que Ante Tomic se lleva el MVP de la Jornada, y la primera de esta temporada. El pívot croata también lo consiguió en una ocasión el curso pasado. Su mejor marca fue en la temporada 2016-17, cuando lo logró en tres ocasiones.

«Estamos muy bien, pero hay que seguir así. Hemos estado muy bien en esta primera vuelta, pero queremos mantenernos igual para llegar lo mejor posible a la Copa», ha dicho Tomic en declaraciones recogidas por ACB.com. El Barça Lassa es más líder de la Liga Endesa con 13 victorias, dos más que el Laboral Kutxa y el Real Madrid.