Ante Tomic al habla: Su estancia en Barcelona, cómo reaccionó a los rumores de Mirotic…

Ante Tomic al habla: Su estancia en Barcelona, cómo reaccionó a los rumores de Mirotic…

El fichaje de Nikola Mirotic por el Barça Basket fue todo un alegrón para un Ante Tomic que sólo habla maravillas del club catalán

Después de dos años y medio en el Real Madrid, Ante Tomic se incorporó al Barça Basket en la temporada 2012-13. Ahora, ocho años después, el pívot del conjunto blaugrana está viviendo en primera persona el periodo de adaptación de Nikola Mirotic al club catalán tras su paso con el equipo blanco (vía cinco años en la NBA).

«Es distinto porque Niko jugó en la NBA durante cinco años después de dejar el Real Madrid. Tenía una oferta increíble de un equipo de la NBA y por eso me sorprendió mucho que viniese. Al principio no me lo podía creer», explica Ante Tomic en una entrevista para la web oficial de la Euroliga. «Cogí el teléfono y le llamé para preguntarle si era verdad [que fichaba por el Barça]. Con toda la desinformación que hay estos días, nunca se sabe. Me dijo que jugaríamos juntos y me sorprendió. Pero al mismo tiempo estaba realmente contento de volver a compartir vestuario con él otra vez», cuenta, haciendo referencia al tiempo que pasaron juntos en el Real Madrid.

El lugar perfecto para jugar

Ante Tomic tiene claro que Barcelona es el lugar idóneo para su compañero de equipo y los suyos. «Todo lo relacionado con esta ciudad y este club es perfecto para un jugador y su familia: la forma de vida, el ambiente, el clima y, por supuesto, el club, sus instalaciones, sus fans… Barcelona lo tiene todo y por eso muchos jugadores creen que es un gran sitio para jugar, incluso contra nosotros», opina el pívot. «Hay muchos ejemplos de jugadores que estuvieron aquí un año o menos y vuelven incluso para vivir».

Tan claro lo tiene ahora Tomic como cuando fichó por el Barça Basket. Tanto que ni se lo pensó ni recuerda el interés que suscitó en el mercado cuando acabó contrato con el Real Madrid. «Ni siquiera recuerdo ahora mismo que otras ofertas tenía. Estaba seguro de que incorporarme al Barcelona sería una oportunidad muy buena para mí. Fue una decisión muy sencilla de tomar. Realmente me querían en el equipo y tuve conversaciones con el entrenador y el general manager de aquel momento… y he renovado tres veces con el club».