Antetokounmpo y una anécdota de cómo fue su prueba con el Casademont Zaragoza

Antetokounmpo y una anécdota de cómo fue su prueba con el Casademont Zaragoza

Giannis Antetokounmpo charló durante el All-Star con Fran Fermoso y habló sobre lo ocurrido en 2013, su viaje a España, Zaragoza.

En esa entrevista cuenta un poco ese proceso con el fallecido Abós, el director deportivo Willy Villar: «Estaba extremadamente nervioso. Hay una historia detrás de aquello. Recuerdo que, cuando me dijeron que iba a venir a verme, fui a echar unos tiros por la mañana antes de jugar contra el filial del Panathinaikos. Él estaba allí y yo estaba tremendamente nervioso. Mi madre también estaba. Yo pensaba que sólo tendría que lanzar unos pocos tiros a canasta y que luego podría volver a casa para jugar el partido, pero me forzó a hacer un entrenamiento completo durante una hora y media. Ahí ya estaba muy cansado. Pero seguía estando nervioso por el partido porque sabía que era algo que me podía cambiar la vida para siempre y que podía ser una oportunidad para toda mi familia. Recuerdo que los machaqué. Lo di todo y fui el mejor en la cancha. Estaba en todos los lados: ayudando a los compañeros, creando juego, reboteando, etc. Los dos días siguientes me mordí las uñas esperando hasta que llegó la llamada de mi agente y me dijo que el Zaragoza quería que me mudara allí con mi familia para jugar los siguientes cuatro años. Estaba muy feliz por ir allí, pero nunca lo hice. Unos meses después me eligieron los Bucks y ya sabéis cómo acabó la historia: conmigo en la NBA».

Aquí, la entrevista completa:

Durante exactamente 225 días Giannis Antetokounmpo perteneció al CAI Zaragoza. Al menos sus derechos. Es el tiempo que transcurrió del 17 de diciembre de 2012 al 30 de julio del año siguiente. Una historia especial que encierra muchos detalles interesantes para entender un viaje a lo desconocido.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::