LIGA ENDESAEstás viendo//Nueva lesión de Anthony Randolph: así queda su situación y la del Real Madrid
Nueva lesión de Anthony Randolph: así queda su situación y la del Real Madrid

Nueva lesión de Anthony Randolph: así queda su situación y la del Real Madrid

La Copa del Rey ha pasado factura en el Real Madrid: Anthony Randolph tendrá que parar unas cuantas semanas

La Copa del Rey pasa factura. En sus carnes lo está viviendo el Unicaja, con las lesiones de Carlos Suárez, Axel Toupane o Jaime Fernández que Luis Casimiro tampoco quería mencionar demasiado para no ponerlo como excusa de la derrota en la final. El campeón, el Real Madrid, también tiene su ración de infortunio. Ya avisó Pablo Laso de los problemas físicos, «lógicos a estas altura de temporada», con los que estaban contando… Jeff Taylor o Rudy Fernández eran hombres a tratar con mimo, pero el que ha acabado cayendo con una dolencia importante ha sido Anthony Randolph.

El estadounidense, de pasaporte esloveno, se hizo daño en una jugada del último partido disputado, esa final ante el Unicaja, y siguió jugando pese al percance. El club blanco ha emitido un comunicado oficial para dar parte de la lesión de Randolph:

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Anthony Randolph por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cubital de la articulación metacarpo-falángica del primer dedo de la mano izquierda»

Se vuelve a añadir la coletilla de «pendiente de evolución» para no avanzar cuánto durará la recuperación y qué tratamiento se seguirá. Pero esas primeras exploraciones son desfavorables y el jugador deberá mantenerse al margen un buen número de días. Ese problema en el dedo pulgar no es fácil de solucionar y podría irse a 5-6 semanas de baja. Carlos Sánchez Blas (Onda Madrid) da más información: el Real Madrid se plantea la operación, lo que elevaría el tiempo estimado sin que pudiera jugar a dos meses y eso provocaría que llegara justo para los cuartos de final de la Euroliga en caso de que su equipo se clasifique (lo cual, siendo 2º con 18-6, va muy bien encarrilado).

Precedentes de Anthony Randolph

Anthony Randolph ya ha tenido algún problema físico esta misma temporada que le había obligado a parar. Al principio de la misma llegó recuperándose a trompicones de una operación realizada en verano para mejorar la movilidad de uno de sus tobillos. Ya en este estrenado 2020 se ha perdido tres semanas por una lesión en el sóleo derecho.

Ahora mismo no hay más lesiones que perturben al cuerpo técnico que dirige Pablo Laso, pero esta es de entidad. El durísimo calendario y que algunos jugadores vinieran directos del Mundial de China ha hecho que hasta finales de enero, cinco meses después del inicio, el Madrid no pudiera contar con su plantilla al completo para un partido (concretamente, uno de la Euroliga ante el Maccabi en Tel Aviv).

Opciones del Real Madrid

¿Cómo suplir a uno de los mejores jugadores del Madrid esta temporada? Porque Anthony Randolph promedia 13,7 puntos para 15,1 de valoración en la Euroliga.

Hablamos de toda una referencia esta campaña. Si se cumplen las estimaciones antes comentadas, se perderá lo que queda de fase regular de la Euroliga, diez partidos, y unos ocho o nueve de la Liga Endesa en función de cuánto se alargue la recuperación. Supone demasiado dada su importancia en el esquema. Pero hay formas de paliarlo…

Con el concurso de Felipe Reyes yendo a más después de un inicio de temporada también lastrado por los problemas físicos, el Madrid tiene experiencia y buenos minutos asegurados. Otra de las opciones es calibrar si Usman Garuba puede volver a tener una participación regular, como ya ocurrió al inicio de la campaña debido a la acumulación de lesiones que se dio en octubre y noviembre. Y, por último, el nombre de Salah Mejri sale a la palestra; el tunecino se lesionó dos veces después de su fichaje y luego no ha entrado en los planes habituales de Laso pese a ser un hombre alto, que ya se desenvuelve bien con los tiros exteriores, conocedor del club y el sistema, con sobrada trayectoria internacional y que debería recuperar el mejor tono físico. A la espera de saber si alguno de esos ajustes se utiliza con más asiduidad, Trey Thompkins se queda al frente de la posición de ala-pívot para los próximos compromisos. Con esas herramientas juega el Real Madrid de cara a esta parte del año.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)