LIGA ENDESAEstás viendo//Antonio Porta y Joan Creus Jr.: los bases que desembarcan en la Liga Endesa. Hablan sus entrenadores y vemos cómo juegan (Videos)
Antonio Porta y Joan Creus Jr.: los bases que desembarcan en la Liga Endesa. Hablan sus entrenadores y vemos cómo juegan (Videos)

Antonio Porta y Joan Creus Jr.: los bases que desembarcan en la Liga Endesa. Hablan sus entrenadores y vemos cómo juegan (Videos)

Conocemos de primera mano cómo juegan y son los dos nuevos bases de Blancos de Rueda Valladolid y Bàsquet Manresa

Antonio Porta (1,87 m.; 1983). Debutará en la máxima categoría del baloncesto español de la mano de Blancos de Rueda Valladolid. Llega desde Italia, donde esta temporada estaba disputando la Legadue con Givova Scafati (7,3 puntos, 3,4 rebotes, 2,3 asistencias y 1,5 robos de balón).

 

Sergio Hernández, actual entrenador del tricampeón de Argentina Peñarol Mar del Plata que dirigió a Cantabria en la liga LEB coincidió con Antonio Chicho Porta cuando fue Seleccionador de Argentina en los Juegos Olímpicos de 2008 de Pekín en los que fueron bronce. “En principio es un jugador con muchísimo carácter, capaz de liderar al equipo a través de su mentalidad positiva. Cuando se encuentra físicamente bien es un muy buen defensor. En ataque prefiere dirigir (más por oficio que por talento) a anotar, aunque tiene recursos para hacerlo, sin ser especialista en nada. Gran persona y muy bueno para cualquier grupo” declara a Gigantes.com.

 

Joan Creus Custodio (1,92 m.; 1992). Cambia de aires hasta final de temporada cedido por el Barça en Bàsquet Manresa. Procede del filial de Adecco Oro del F.C. Barcelona Regal donde ha promediado 9,3 puntos, 3,3 asistencias, 2,7 rebotes y 1,6 recuperaciones.

Borja Comenge ha sido su entrenador tanto en Adecco Plata como en Adecco Oro y reconoce que su principal característica es que es un “jugador extraordinariamente entrenable, muy disciplinado, siempre tiene claro lo que es el modelo de un jugador profesional, está preparado para entrenar, le gusta el trabajo y además él sigue a rajatabla lo que el entrenador le pide y eso le convierte en un muy buen jugador de equipo. Además de jugar en la posición de escolta porque tiene puntos en las manos también puede jugar y lo ha hecho en esta última etapa en el Barça en la posición de base. No destaca extraordinariamente en nada por encima por encima de otras cosas porque físicamente es un jugador muy completo (eso le convierte en un gran defensor) y técnicamente es un buen pasador, buen driblador y tirador sin destacar especialmente en ningún fundamento por encima de los demás”.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)