LIGA ENDESAEstás viendo//Apasionante jornada del jueves en la Liga Endesa
Apasionante jornada del jueves en la Liga Endesa

Apasionante jornada del jueves en la Liga Endesa

Herbalife Gran Canaria, Unicaja Málaga, Real Madrid, Iberostar Tenerife, UCAM Murcia y Kirolbet Baskonia ganaron en sus respectivos partidos.

El jueves se disputaron seis partidos correspondientes a la Jornada 31 de la Liga Endesa, con Herbalife Gran Canaria, Unicaja Málaga, Real Madrid, Iberostar Tenerife, UCAM Murcia Kirolbet Baskonia sumando sendas victorias a su balance de la presente temporada.

Monbus Obradoiro 82-96 Herbalife Gran Canaria

Pedro Martínez celebró su partido 850 en la Liga Endesa con una victoria. El conjunto canario no quiso problemas en su visita a Galicia y se impuso sin contemplaciones a Obradoiro. Nick Spires no pudo evitar la derrota de los suyos, pese a una actuación de 16 puntos (6/6 en tiros de dos), 6 rebotes, 5 tapones y 28 de valoración. Más repartida pero al mismo tiempo más efectiva fue la partición de tantos del Gran Canaria, con cinco jugadores con dobles dígitos en anotación.

Unicaja Málaga 89-84 Montakit Fuenlabrada

Los andaluces necesitaron de una prórroga para lograr llevarse un partido en el que Sasu Salim (15 puntos y 5 rebotes) firmaba su encuentro 150 en la Liga Endesa. Earl Rowland (10 puntos) empató el partido a 73 a falta de 43 segundos para el final del tiempo reglamentario, y ninguno de los dos conjuntos fue capaz de dar el mazazo definitivo al choque, por lo que no fue hasta el tiempo extra cuando Unicaja terminó por decantar la balanza de su lado.

Real Madrid 109-92 Movistar Estudiantes

Un ciclón. Eso es lo que fue el Real Madrid en su duelo con el Movistar Estudiantes, que sigue coqueteando en exceso con la LEB Oro. Los blancos salieron en tromba y fueron ampliando la ventaja cuarto a cuarto, hasta levantar el pie en el último periodo. Nick Caner-Medley fue el mejor del choque con un ‘doble-doble’ de 18 puntos y 13 rebotes, para 26 de valoración. Sin embargo la actuación del colegial no sirvió para que los suyos dieran la cara. Facu Campazzo destacó entre los madridistas con 14 puntos y 21 de valoración.

Delteco GBC 77-87 Kirolbet Baskonia

El Kirolbet Baskonia cimentó su victoria en el apartado reboteador (28-39) y supo sacar ventaja de esa superioridad interior para sumar un partido ganado más a costa de un GBC que no encontró la forma de competir en las proximidades del aro. De nada valieron los 24 puntos (24 de valoración) de Nick Zeisloft, que no sirvieron para hacer frente a las actuaciones de Toko Shengelia (13 puntos y 7 rebotes), Shavon Shields (21 puntos) y Luca Vildoza (14 puntos y 5 asistencias).

Cafés Candelas Breogán 84-85 Iberostar Tenerife

Impresionante final de partido entre el Breogán y el Tenerife. Ray McCallum (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, para 23 de valoración) ponía dos por delante a los locales con un canastón a falta de 9 segundos para el bocinazo final. Pero la alegría no le duró demasiado a los gallegos, que vieron como Nicolás Richotti (24 puntos y 29 de valoración) clavaba un triple monumental desde la frontal para dar la victoria a los de fuera con sólo 1.7 segundos para el final.

Divina Seguros Joventut 86-94 UCAM Murcia

El UCAM Murcia sale de los puestos de descenso gracias a un Asia Booker espectacular, que terminó el partido con 27 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 35 de valoración. Junto a él, Milton Doyle (11 puntos) y Ovie Soko (18 puntos) le acompañaron con dobles dígitos en anotación. Un tridente que hizo inservible el gran choque del dúo formado por Marko Todorovic (21 puntos) y Nico Laprovittola (20 puntos).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)