El partido de la jornada en la Liga Endesa se disputa esta tarde en el Fernando Buesa Arena (18:00 h.; TDP). El Laboral Kutxa, invicto en su pista, recibe a uno de los líderes de la competición, el F.C. Barcelona Lassa con 6 victorias.
Carlos Arroyo retorna a Vitoria para enfrentarse al que fuera su equipo en 2002. Apenas jugó cuatro partidos en la Liga ACB antes de volver a la NBA para firmar por Denver Nuggets.
En una entrevista al Diario Noticias de Álava, el base boricua recuerda su etapa en el Baskonia: «Lo bonito que me llevé de aquella experiencia fue los compañeros que tuve en el equipo. Coincidí con jugadores argentinos como Nocioni, Scola, Oberto o Sconochini que luego han tenido una carrera extraordinaria. También me acuerdo de otra bella persona como Bennett, aunque él estaba lesionado cuando estuve allí. Me recibieron con los brazos abiertos y a día de hoy mantengo con ellos una cordial amistad».
Pero su paso por Vitoria también tuvo una cara B personalizada en el entrenador de aquel equipo, Dusko Ivanovic: «No fue muy amable y realmente no me llevé una buena impresión de él. Yo siempre he respetado y he tenido una buena relación con todos mis entrenadores. No sé si fue algo puntual de aquella época o su carácter era así, pero la verdad es que no fue muy comunicativo conmigo. No aprendí nada de él”.
Arroyo también habla de su fichaje por el Barça con 36 años, «la guinda de mida trayectoria», de los retos de la temporada…
(Barça): «Siempre he admirado la historia del Barcelona y entiendo lo que conlleva representarlo. Quería estar aquí desde hacía mucho tiempo y me gustaría aprovechar al máximo la oportunidad en esta etapa de mi carrera».
(El reto) «Ganar al equipo que tengamos enfrente cada noche, sea el Real Madrid u otro equipo. No haríamos bien en centrar exclusivamente la atención en un único rival”.
(Clave del éxito) «Entender la palabra sacrificio y aquí el éxito es que todos nos estamos sacrificando dentro del equipo. (…) Hay que entender que estamos aquí por una única meta: ganar. Todos estamos a gusto los unos con los otros y ganar es lo que más queremos. Nos ha ido muy bien hasta ahora con esta mentalidad”.
