LIGA ENDESAEstás viendo//Artem Pustovyi: "El baloncesto me está ayudando a no venirme abajo"
Artem Pustovyi: «El baloncesto me está ayudando a no venirme abajo»

Artem Pustovyi: «El baloncesto me está ayudando a no venirme abajo»

Artem Pustovyi, interior ucraniano del Herbalife Gran Canaria, ha compartido con la ACB sus sensaciones y pensamientos acerca de la actual situación de su país. Estas han sido sus palabras:

Sobre Moncho Fernández: «Un gran hombre. Buen entrenador, dentro y fuera de la pista. Sinceramente, es como mi segunda casa (Obradoiro), me siento muy a gusto allí. Tengo el cariño de la gente»

Acerca de la invasión de Rusia y sus sentimientos: «Intento mantenerme fuerte. Es una situación muy dura para todo el pueblo ucraniano. En estos momentos, el baloncesto me está ayudando a mantenerme más o menos positivo, a no venirme muy abajo. Quiero dar las gracias a la gente que está apoyando Ucrania. A los que nos están ayudando, a los que envían material a los civiles, a los que envían dinero, a los que envían de todo. Darles las gracias por este apoyo. A la gente de Ucrania quiero decirles que sean fuertes, espero que esto acabe pronto y podamos vivir en paz. Que los niños puedan salir a jugar y sentirse seguros. Espero que los rusos abran los ojos y puedan ver lo que está pasando. No queremos esta guerra, vivíamos muy tranquilos y estábamos bien. Nos apoyábamos unos a otros. Nuestros hijos podían jugar tranquilos, las mujeres y hombres podían salir a la calle. Ahora todo el mundo tiene miedo de salir. Solo quiero que tengamos paz y amor»


Foto: acb Photo / D. Grau

Consigue tu revista Gigantes de marzo

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)