Así ha debutado en ACB Asier de la Iglesia, el jugador con esclerosis múltiple

Así ha debutado en ACB Asier de la Iglesia, el jugador con esclerosis múltiple

Asier de la Iglesia, jugador con esclerosis múltiple, debutó en ACB con el Delteco GBC

Asier de la Iglesia, el jugador al que hace seis años le diagnosticaron esclerosis múltiple, ha sido noticia durante esta semana tras firmar con el Delteco GBC y hoy ha sido su gran día. El alero vasco se ha vestido de corto y ha debutado como titular en el partido del equipo donostiarra contra el Joventut.

Antes del partido los dos equipos han mostrado su apoyo a la campaña #BailaconEM, luciendo sus pulseras con las que se recaudan fondos para la investigación de la esclerosis múltiple:

Y una vez llegado el salto inicial, Asier de la Iglesia ha sido uno de los 10 en pista:

De la Iglesia ha tenido tres minutos en pista, en los que no ha podido anotar ninguno de los dos tiros que ha intentado. «Ha sido desde el miércoles una semana muy cargada de emociones y esto ha sido la culminación de esos cuatro días. Había mucha presión, sabía que cada vez que recibiera el balón tenía que tirármela, así que han sido sensaciones raras. Pero bueno, he tenido la oportunidad de tirar y ha sido muy bonito», ha explicado, subrayando el gran objetivo de todo esto: «Queríamos difusión. La esclerosis múltiple es una enfermedad muy grave, muy complicada, que tienen 47.000 personas en España y necesitábamos una cosa así».