Así quedan los banquillos de la Liga Endesa tras el baile de entrenadores

Así quedan los banquillos de la Liga Endesa tras el baile de entrenadores

Más de la mitad de los equipos de la Liga Endesa han cambiado de entrenador. Seis técnicos se han ido otro equipo ACB.

Este verano ha sido especialmente movido en los banquillos de la Liga Endesa. 11 de los 18 equipos han cambiado de entrenador, entre ellos 10 de los 16 que se mantienen en ACB. De esos 11 equipos, seis han contratado a entrenadores que ya estaban en otro equipo de la Liga Endesa y sólo uno, el Valencia Basket, ha promocionado a uno de sus ayudantes. Aquí tienes el resumen de todo ese baile:

Real Madrid: Pablo Laso. El técnico vitoriano renovó el pasado verano hasta 2020. Después de conquistar su segunda Euroliga y la Liga Endesa, es uno de los entrenadores que más seguro está en su puesto.

Kirolbet Baskonia: Pedro Martínez. El técnico catalán aseguró en reiteradas ocasiones que su intención era cumplir su contrato, que le une al equipo vitoriano hasta el 2019.

Barcelona Lassa: Svetislav Pesic. Llegó para sustituir a Sito Alonso y ha renovado por una temporada más. Sarunas Jasikevicius estuvo en el radar, pero el lituano prefirió renovar con el Zalgiris.

Herbalife Gran Canaria: Salva Maldonado. El equipo grancanario, que este año debutará en la Euroliga, dejó marchar a Luis Casimiro y contrató por una temporada a Salva Maldonado.

Valencia Basket: Jaume Ponsarnau. El equipo taronja no renovó el contrato de Txus Vidorreta y en su lugar ‘ascendió’ a Jaume Ponsarnau, que había trabajado como ayudante de Pedro Martínez y el técnico vizcaíno.

MoraBanc Andorra: Ibon Navarro. Joan Peñarroya se despidió del equipo andorrano después de ocho temporadas. Su relevo será Ibon Navarro, que después de su gran trabajo en el UCAM Murcia dirigirá a un equipo de Eurocup.

Unicaja Málaga: Luis Casimiro. Joan Plaza abandonó el equipo malagueño después de cinco años. El Unicaja vuelve a ponerse en manos de Casimiro, que ya estuvo en Málaga hace seis temporadas.

Iberostar Tenerife: Txus Vidorreta. Fotis Katsikaris negoció su llegada al Unicaja Málaga, pero finalmente será asistente de los Utah Jazz de la NBA. En su lugar, el club aurinegro fichó a Vidorreta.

Montakit Fuenlabrada: Alfred Julbe. Tras la salida de Néstor ‘Ché’ García, el Fuenla confió en Agustí Julbe, uno de los entrenadores que debutarán este curso en la Liga Endesa.

UCAM Murcia: Javi Juárez. El equipo murciano perdió a Ibon Navarro y le dio la alternativa a Javi Juárez, que llega procedente de las categorías inferiores del Real Madrid.

Movistar Estudiantes: Josep María Berrocal. El Estudiantes no pudo cerrar la renovación de Salva Maldonado, que dirigirá al Granca en la Euroliga, y dio su primera oportunidad a Chema Berrocal. Después de nueve temporadas como asistente en el FC Barcelona y una aventura en Turquía, llega su momento.

Rio Natura Monbus Obradoiro: Moncho Fernández. El pasado mes de enero, el equipo gallego amplió el contrato de su técnico hasta 2020.

Delteco GBC: Sergio Valdeolmillos. Porfirio Fisac anunció su salida del GBC después de dos temporadas en las que logró el ascenso y una holgada permanencia. El equipo guipuzcoano contrató a Valdeolmillos como relevo.

San Pablo Burgos: Diego Epifanio. El entrenador burgalés, ‘director’ de una de las sorpresas del año en la Liga Endesa, seguirá en casa.

Divina Seguros Joventut: Carles Durán. Después de conseguir la permanencia en la Liga Endesa con una gran remontada en los últimos dos meses de competición, el técnico catalán renovó hasta 2020.

Tecnyconta Zaragoza: Poririo Fisac. Pep Cargol ha pasado a ser director deportivo del equipo maño tras ponerse al frente de la salvación y ha fichado a Porfi Fisac para tomar el relevo en el banquillo.

BAXI Manresa: Joan Peñarroya. El catalán, que llegó a ser capitán del equipo en su etapa como jugador, vuelve a casa como entrenador.

Breogán: Natxo Lezkano. El artífice del ascenso seguirá al frente del equipo lucense en su regreso a la Liga Endesa