LIGA ENDESAEstás viendo//Askia Booker, la llave para la salvación del Betis: tres victorias en cinco partidos
Askia Booker, la llave para la salvación del Betis: tres victorias en cinco partidos

Askia Booker, la llave para la salvación del Betis: tres victorias en cinco partidos

Desde que llegó Askia Booker, el Betis Energía Plus ha ganado tres de sus cinco partidos.

Hace sólo cinco partidos que llegó, pero ya le ha dado otro aire al Betis Energía Plus. Askia Booker es el impulso anotador que necesitaba el equipo verdiblanco en su pelea por la salvación y este domingo volvió a ser clave anotando 26 puntos en la apretada victoria contra el Montakit Fuenlabrada (91-94). Fue el jugador más valorado del partido con 30 puntos.

Desde que Askia Booker llegó a Sevilla, el Betis ha ganado tres de los cinco partidos que ha disputado. Triunfos de mucho mérito además, porque llegaron contra un rival directo como el Joventut y los dos últimos, seguidos, contra equipos de playoffs como el Fuenla y el Unicaja. El estadounidense está promediando 19 puntos con un 63% en tiros de dos.

“Estoy muy cómodo en el equipo, el entrenador me ha dicho que fuera agresivo, pienso que mis compañeros confían en mi y así es mas fácil ser agresivo en ataque y sentirme cómodo. Estoy muy feliz de estar aquí”

Su sociedad con Blake Schlib ha disparado el ataque del Betis, que ha pasado de promediar algo menos de 76 puntos por encuentro a 87.4 en los cinco que ha disputado desde la llegada de Askia Booker. El técnico verdiblanco, Óscar Quintana, tuvo halagos para el californiano.

“Es un gran jugador, da en los dos campos, es ‘rookie’ y tiene que seguir aprendiendo, pero estamos muy contentos de la energía que nos aporta y las situaciones uno contra uno que provoca, además ayuda en la defensa y ha respondido a un nivel que solo le ha podido seguir Paco Cruz”.

Los resultados han dado aire al Betis, que sigue en puestos de descenso, pero ya empatado a siete triunfos con el Bilbao Basket y el San Pablo Burgos, y a sólo uno del Tecnyconta Zaragoza.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)