Ayón, ambicioso: “Vengo al Real Madrid en el mejor momento de mi carrera”

Ayón, ambicioso: “Vengo al Real Madrid en el mejor momento de mi carrera”

Gustavo Ayón (29 años, 2.07 m.) llega al equipo blanco tras ser MVP del Centrobasket y promediar casi 18 puntos y 8 rebotes en la Copa del Mundo. Un rendimiento que espera mantener en el Real Madrid.

«Vengo en mi mejor momento y tanto física como mentalmente estoy preparado para grandes retos», afirma con rotundidad Ayón en una entrevista a Realmadrid TV.

Y tiene claro cual es el objetivo del Madrid: «Ganar títulos, que para eso está hecho este equipo».

¿Cómo se define Ayón? «Soy un jugador que no me quedo nada para mí y que en todos los partidos doy lo mejor para el equipo, ya sea ofensiva o defensivamente. Vengo a aportar mi experiencia y mi juego… aunque no le hace falta mucho».

El mexicano, además, flipa con sus compañeros: «Los españoles creo que son de lo mejor que se tiene en el equipo. Nocioni es un jugador con mucha experiencia y mucho carácter; Maciulis es un jugador bastante duro». Y sigue: «Rudy tiene un talento increíble; Llull, físicamente, es muy bueno; Felipe es un jugador que siempre aparece en los momentos difíciles; Sergio Rodríguez es otro jugador con mucho talento. Estoy muy ilusionado por compartir vestuario con estos jugadores».

Todos juntos deben encontrar la fórmula del éxito para el Real Madrid. Y Ayón espera aportar su experiencia NBA, a la que se fue en diciembre de 2011 tras jugar en el Fuenlabrada. «Han sido tres años de experiencia en la mejor Liga del mundo. He aprendido bastante a jugar en el poste bajo, algo que no hacía en Fuenlabrada. Físicamente estoy más fuerte y puedo ‘chocar’ con un 5 y tengo también la habilidad de defender a un 4”.