LIGA ENDESAEstás viendo//‘Baby boom’ en el Barça. Eric M. Vila, el debutante más joven de la historia azulgrana
‘Baby boom’ en el Barça. Eric M. Vila, el debutante más joven de la historia azulgrana

‘Baby boom’ en el Barça. Eric M. Vila, el debutante más joven de la historia azulgrana

Faltaban 47 segundos. El Barcelona había resuelto su partido con el CAI Zaragoza y Xavi Pascual decidió dar entrada a los canteranos Eric Martínez Vila y Stefan Peno. El alero catalán se convertía así en el debutante con el primer equipo más joven en la historia culé.

Dieciséis años y seis meses. El alero gerundense Eric Martínez Vila se ha enfundado la camiseta azulgrana antes que nadie. El anterior debutante más precoz era Jordi Soler, que se estrenó en 1986 ya con 17 cumplidos.

Eric, nacido en Girona el 15 de mayo de 1998, mide 2.03 metros. Para ubicar su juventud, valga recordar que tres semanas antes de nacer Martínez Vila, el Kinder Bolonia se proclamó campeón de Europa en el Sant Jordi con Zoran Savic MVP. Y tres después, el TDK Manresa fue el campeón ACB.

Además, el base serbio Stefan Peno (3 de agosto de 1997, 1.98 m.) se sitúa en el tercer puesto de barcelonistas más jóvenes, tras Eric y Soler. El de Belgrado ha superado a Ferrán Martínez por 23 días y a Juan Carlos Navarro por 30.

Las lesiones de Navarro, Oleson, Abrines y Eriksson han propiciado este ‘Baby Boom’ en el Palau Blaugrana.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)