LIGA ENDESAEstás viendo//Balón de oxígeno para el Estu. Nacho Martín tira del carro ante el Manresa
Balón de oxígeno para el Estu. Nacho Martín tira del carro ante el Manresa

Balón de oxígeno para el Estu. Nacho Martín tira del carro ante el Manresa

Movistar Estudiantes 86 – ICL Manresa 57

Victoria vital del Movistar Estudiantes ante el ICL Manresa (86-57) para aferrarse a la lucha por la permanencia. Nacho Martín se ajustó los galones para liderar a los colegiales con 21 puntos y 10 rebotes. Los catalanes sufrieron una pájara monumental en el tercer cuarto, en el que sólo anotaron 6 puntos, y terminaron apalizados. Bombona de oxígeno para los de Valdeolmillos.

Con el debutante Pavel Pumprla en el quinteto titular y Laprovittola frenado por problemas de faltas, el Estu mostró esos preocupantes bajones de intensidad en la primera mitad: de 11-7 a 11-15 en el primer cuarto; de 40-29 al 42-36 del descanso. En esa primera mitad, los visitantes dominaban el rebote 12-23.

Pero tras el intermedio, a los de Ibon Navarro se le apagaron las luces. Apagón total que los colegiales no desaprovecharon para sentenciar con mucha antelación. Parcial brutal de 17-0 con once tiros libres incluidos: de 47-38 a 62-38. ¡Estudiantes terminó el choque con 31/38 tiros libres!

La máxima brecha del choque fueron los 29 puntos del resultado final (86-57). Nacho Martín (36 minutos), Jaime Fernández (32) y Bircevic (32), la columna vertebral de este Estu en plenas urgencias. Pumprla acabó el partido anotando, pero demostró que su labor defensiva puede ser contagiosa. Reconstrucción en marcha. Tras seis derrotas, llegó la esperada victoria. La grada acabó al grito de ‘No bajamos, no bajamos’.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)