Balvin y Kulboka lideran la segunda victoria de RETAbet Bilbao Basket tras una semana sin entrenos por el positivo de Hakanson

Balvin y Kulboka lideran la segunda victoria de RETAbet Bilbao Basket tras una semana sin entrenos por el positivo de Hakanson

23 puntos, 11 rebotes y 41 de valoración
23 puntos, 7 triples y 21 de valoración

Esas son las dos actuaciones que han firmado Ondrej Balvin Arnoldas Kulboka para liderar la segunda victoria esta temporada del RETAbet Bilbao Basket. El conjunto de Álex Mumbrú superó por 89 a 96 al Coosur Real Betis en un encuentro que rompieron tras el descanso y en el que, sin alcanzar grandes rentas en el marcador, dominaron en la segunda mitad.

Capital para ese empuje de los bilbaínos en la segunda mitad fue el rendimiento de Balvin y Kulboka. El pívot checo anotó 20 de sus 23 puntos tras el descanso y Kulboka sumó 4 de 5 en triples durante ese tiempo. Entre los dos anotaron 35 de los 54 puntos del RETAbet Bilbao Basket en la segunda mitad. Los 41 de valoración de Balvin son además el récord del club en su historia.

Esta segunda victoria para el equipo de Mumbrú llega en una semana especialmente complicada para los hombres de negro. Los dos positivos que se registraron en el equipo, uno de ellos de su jugador Ludde Hakanson, hizo que el equipo viajase a Sevilla tras no haber podido realizar ni un solo entrenamiento en la semana. Sin embargo, el equipo respondió bien y sale del descenso (al que cae Herbalife Gran Canaria, también con 2 victorias y empatado con el Coosur Real Betis).

«Sabíamos que veníamos en una situación complicada y teníamos que estar todos al 100%. Ha sido una victoria de equipo, global.