Bamforth deja la ACB tras cuatro temporadas: cambia Bilbao por el Dinamo Sassari (Vídeo)

Bamforth deja la ACB tras cuatro temporadas: cambia Bilbao por el Dinamo Sassari (Vídeo)

Tras cuatro años en España, Scott Bamforth vivirá la próxima temporada su primera experiencia en Europa fuera de la Liga Endesa. El escolta de Albuquerque, con pasaporte de Kosovo, no seguirá en el Bilbao Basket, club en el que militaba la pasada campaña, y ha llegado a un acuerdo con el Dinamo Sassari, según ha anunciado el conjunto italiano. 

Formado en la Universidad de Weber State, con la que cerraba ciclo universitario en 2013, Bamforth llegaba a la ACB la temporada 13/14, para vestir la camiseta en Sevilla. Tras un año en Murcia y otro de nuevo en la capital hispalense, Bamforth firmaba con el Bilbao Basket el pasado verano. Esta temporada promediaba unos notables 14,5 puntos, 3,4 rebotes y 3 asistencias para 15,3 de valoración

Bamforth ficha ahora por el Dinamo Sassari, quinto clasificado la pasada campaña en la Liga Italiana (LEGA) con un balance de 17 victorias y 13 derrotas. Eliminado en cuartos de final este año, busca rearmar su plantilla para recuperar el trono que consiguiera la campaña 14/15. La próxima temporada disputarán también la Champions de la FIBA. Con este vídeo le daban la bienvenida en el club transalpino.