LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça anuncia el fichaje de Hanga por tres años: adiós del Baskonia y primeras palabras
El Barça anuncia el fichaje de Hanga por tres años: adiós del Baskonia y primeras palabras

El Barça anuncia el fichaje de Hanga por tres años: adiós del Baskonia y primeras palabras

«Saski Baskonia y FC Barcelona han cerrado un acuerdo para el traspaso de Adam Hanga al conjunto catalán por lo que el capitán baskonista pone rumbo a la ciudad condal».

El ya ex equipo del alero internacional húngaro lo anunciaba primero. Y el Barça detallaba, minutos después, que Hanga (28 años, 2.01 m.) jugará con ellos «las tres próximas temporadas».

«Ha costado mucho llegar al acuerdo. Estoy muy contento de fichar por un club como el Barça. Tengo muchas ganas de empezar pero primero tengo que jugar con mi selección, hace 20 años que llegábamos a un europeo. Luego espero llegar en buenas condiciones», declaraba Hanga a los medios del Barça.

«Vamos a tener una plantilla muy completa, espero que tengamos mejor año que el anterior. Conozco mucho el sistema de Sito, tengo ventaja, no tengo que aprender muchos sistemas. Seguro que vamos a cambiar algunos», explicaba sobre el reencuentro con su entrenador en Vitoria.

La pasada temporada, Hanga promedió 11,9 puntos, 4 rebotes, 2,4 asistencias y 13,7 de valoración en la Liga Endesa, y 10,5 puntos, 3,3 rebotes y 3,3 asistencias en la Euroliga.

«Saski Baskonia quiere agradecer a Adam Hanga su trabajo desempeñado durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista», le despide el club al que llegó en 2013 procedente del Manresa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)