Barça y KIROLBET Baskonia, a semis de la Fase Final a falta de una jornada

Barça y KIROLBET Baskonia, a semis de la Fase Final a falta de una jornada

El Barça y el KIROLBET Baskonia consiguieron matemáticamente su clasificación para las semifinales de la Fase Final ACB, aunque todavía queda una jornada

La Fase Final de la ACB continúa con otra jornada clave, la cuarta. En el primer choque de la misma, en el grupo A, KirolBet Baskonia y Unicaja batallaron por ganar innumerables opciones para pasar a las semifinales en un duelo casi directo por ese objetivo y que se llevó al zurrón el equipo alavés, y que a la postre, gracias a la derrota del Joventut a manos del Iberostar Tenerife, significó su clasificación matemática para semifinales junto con un Barça que se impuso al RETAbet Bilbao Basket.

QUIZÁS TE INTERESE… | Horarios, fechas y resultados de la Fase Final ACB


Resultado: Iberostar Tenerife 82-80 Joventut Badalona

Resumen del partido: Después de comenzar el partido un tanto fuera de sitio, el Joventut dio la vuelta la marcador y se marchó al descanso seis puntos arriba gracias a un parcial de 11-23 en el segundo cuarto. Sin embargo, el Iberostar Tenerife no tiró la toalla y comenzó a trabajar en dar la vuelta al choque en la segunda mitad, y no le llevó más que un cuarto. Al entrar en el último periodo, los tinerfeños mandaban por cinco tantos, pero aun así tuvieron que aguantar el bombardeo a la desesperada de un Peprelic que se negaba a bajar los brazos y apretó el electrónico. Al final, primera victoria del Iberostar de la Fase Final de la Liga Endesa, entre otras cosas por su mejor actitud al rebote y un correcto control del tempo del partido. Precisamente dicha victoria cimentó las aspiraciones de la Penya de pasar a semifinales, y colocó al KIROLBET Baskonia en la siguiente ronda.

MVP: Gabriel Lundberg fue el mejor de un encuentro en el que terminó con unos números de 20 puntos, 3/5 en triples y 22 de valoración en 23 minutos sobre la cancha.

Clasificación:

Iberostar Tenerife: 1-3
Joventut Badalona: 1-3

Estadísticas del partido:


Resultado: RETAbet Bilbao Basket 73-85 Barça.

Resumen del partido: El RETAbet Bilbao Basket jugó de tú a tú al Barça durante la primera mitad de un encuentro que comenzó a decantarse para uno de los dos bandos en la segunda parte. El conjunto de Pesic apretó un poco el acelerador en el tercer cuarto y se distanciaron en el marcador, para ir ampliando su ventaja en el último periodo. Con esta victoria, el Barça se mete matemáticamente en las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa. La buena defensa de los catalanes llevó a los de Álex Mumbrú a perder un total de 18 balones, de los cuales 12 fueron recuperaciones para su rival. Además los blaugranas estuvieron muy atinados en la línea de tiros libres, desde donde mantuvieron distancias hasta el final de un choque que cerró matemáticamente las puertas de las semis para el Bilbao Basket.

MVP: Pierre Oriola estuvo a un nivel espectacular ante el RETAbet Bilbao Basket, firmando una puesta en escena de 23 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración. El pívot mostró carácter ante la ausencia de Nikola Mirotic y el Barça no notó en absoluto la falta de su estrella.

Clasificación:

RETAbet Bilbao Basket: 1-3
Barça: 4-0

Estadísticas del partido:


Resultado: KirolBet Baskonia 87-86 Unicaja.

Resumen del partido: Mirando al Barcelona como único equipo invicto de la competición, éste era un partido absolutamente clave y entre rivales por un puesto. Los dos llegaban con dos victorias y sólo uno se ha ido con tres: el Baskonia. Y fue un partido un tanto extraño, no de la calidad con la que los dos habían jugado hasta ahora, se notaba que la tensión subía a máximos. Una montaña rusa desde el principio: gran inicio del Unicaja, que luego entró en un agujero negro viendo cómo el Baskonia jugaba a placer para marcharse al descanso con once puntos de ventaja; horrendo comienzo, de nuevo, de los de Ivanovic -que echaba chispas- en la segunda mitad, con un gran parcial (0-17) a favor del contrario; y partido estabilizado ya en el último periodo, lo que dio como resultado un final lleno de emoción. ¿La respuesta? En la prórroga y con un tiro libre de Achille Polonara a siete décimas del final. Lucha hasta el último segundo.

MVP: Pierriá Henry se echó al equipo a sus espaldas en los peores momentos cuando otros jugadores importantes como Shengelia o Shields estaban más fallones. El base terminó sin fallos en los tiros (6/6 TC y 2/2 TL) para 14 puntos y 21 de valoración.

Clasificación:

KirolBet Baskonia: 3-1
Unicaja: 2-2

Estadísticas del partido:


Grupo A

1º Barça 4-0

2º KirolBet Baskonia 3-1

3º Unicaja 2-2

4º Joventut 1-3

5º RetaBet Bilbao Basket 1-3

6º Iberostar Tenerife 1-3

 

  • Foto:  J.M. Casares /  ACB Photo