El Barça busca pívot para el final de curso: Lasme, Freeland y Wright, en la agenda

El Barça busca pívot para el final de curso: Lasme, Freeland y Wright, en la agenda

El Barça sigue arrastrando lesiones en sus hombres altos. A la baja de larga duración de Shane Lawal y las recaídas de Justin Doellman se suman los problemas en la rodilla de Vitor Faverani, que no acaba de recuperarse.

Pero el club blaugrana no da por perdido el año y quiere luchar por la Liga ACB por lo que se ha puesto en el mercado para buscar un pívot que refuerce la línea interior. Y quiere que llegue antes de que acabe la fase regular, la última jornada, para que se acople de cara a los playoffs.

Tres son los nombres por los que se ha interesado el Barça. Y además no sólo con la mirada puesta en lo que queda de curso si no en la próxima temporada.

Stephane Lasme (2.03 m.; 34 años), que ya pasó por nuestro país en las filas del Obradoiro, es uno de los jugadores que aparecen en la agenda del club de la Ciudad Condal. El de Gabón fue suspendido por la Federación turca al no pasar dos test anti-doping en los pasados playoffs y ha jugado en la D-League promediando 11,8 puntos, 7 rebotes, 3,3 tapones y 1,1 asistencias.

Julian Wright (2.03 m.; 29 años) ya fue sondeado por el club esta misma temporada. Semifinalista de la Eurocup 2015-16 con el Trento, ha conseguido desvincularse del Trabzonspor con el que ha promediado en la Liga Turca 13,2 puntos, 7,7 rebotes y 3 asistencias.

Más difícil parece hacer una operación con Joel Freeland (2.09 m.; 30 años). El pívot británico pero viejo conocido del basket español sigue en el CSKA pero con escaso protagonismo tras una lesión que le hizo entrar tarde y a posteriori en la rotación. Pero claro, prescindir de un jugador antes de la Final Four tiene su riesgo.

Pero estos tres no son los únicos. ¿Habrá algún tapado? ¿JaJuan Johnson si el Cantú no juega los playoffs de Italia? Promedia 19,2 tantos y 7,3 rechaces… ¿Quién será el elegido? Hagan juego…

4 Comentarios

  1. Shermadini sería una buena opción

  2. a mi me gustaría Freeland. Y lasme tampoco me parece nada mal.

  3. Faverani tiene opción para el año que viene pero no creo que se ejecute

  4. Vaya negocio redondo el de Faverani. ¿Tiene contrato para el año próximo?.