¡¡El Barça, campeón de la Liga Endesa!! Vence al Real Madrid en la final con un partidazo

¡¡El Barça, campeón de la Liga Endesa!! Vence al Real Madrid en la final con un partidazo

¡¡El Barça, campeón de la Liga Endesa!! (92-72) Con un auténtico partidazo, los de Saras Jasikevicius se han impuesto al Real Madrid en el segundo partido de la final de la Liga Endesa, en el Palau Blaugrana. Mirotic, con 27 puntos, fue el mejor del partido (MVP de la final con 35 de valoración) y Pau Gasol aportó 11 puntos y 6 rebotes con 19 de valoración. Calathes sumó otros 15 puntos y 7 asistencias, con 20 de valoración, mientras que Abalde, con 15, fue el máximo anotador del Real Madrid.

Fotos: D.Grau / Acbphoto

Así hemos vivido el partido:

ÚLTIMO CUARTO (92-72/strong>

Cómodos minutos del Barça, manejando su ventaja e incluso ampliándola (85-61). La liga va a ser azulgrana hoy, en el Palau. Mirotic está en 23 puntos, Calathes en 15 y Kuric, en 12. La emoción llegó con todo lo que sucedió alrededor de la cancha. ¿Es la despedida de Pau Gasol? Si lo es, ha sido inolvidable:

TERCER CUARTO (77-75)

El tercer cuarto arrancó con los mejores minutos de Nikola Mirotic, que pronto alcanzó los 20 puntos (58-40). Grandes lanzamientos del ala-pívot ante un Real Madrid que intentaba apretar en defensa. La diferencia se amplió hasta un +22 con una canasta de Álex Abrines (64-42). Allí llegó la reacción del Real Madrid, que se puso 66-53 con un parcial de 2-11, liderado por Alocén y Garuba. 5 puntos consecutivos de Pau Gasol y un triplazo de Kyle Kuric volvieron a dar tranquilidad al Barça (77-55) para cerrar el tercer cuarto y acariciar la victoria.

SEGUNDO CUARTO (48-30)

Se frena el ritmo del partido en el inicio del partido, pero Barça mantiene una renta por encima de los 10 puntos. El Real Madrid no consigue subir sus porcentajes: sufre mucho ante la defensa del Barça y no encuentran tiros fáciles. Los de Saras, jugando muy cómodos: 35-19. Recital del Barça que continúa ampliando esa máxima hasta el 48-28 (+20). Los de Saras Jasikevicius, muy superiores. 48-30 al descanso con Mirotic como máximo anotador del partido, con 14 puntos. Calathes le secunda con 9. En el Real Madrid, con 6, Abalde es el máximo anotador.

PRIMER CUARTO (26-15)

-El Barça ha salido muy fuerte en este primer cuarto: 11-3 de parcial tras un 7-0 de inicio. Pablo Laso mueve ficha y cambia a Garuba por Tyus para intentar frentar la sangría. El Barça sigue abriendo brecha y el Real Madrid busca soluciones para intentar reaccionar. Un triple de Causeur acerca al Real Madrid y otro de Abalde pone el (20-13) tras una canasta de Pau. Buenos minutos de Pau Gasol, con el Barça dominando el rebote. 12/16 en tiros el equipo azulgrana antes del final del primer cuarto: 26-15.

-El Barça sale con Calathes-Higgins-Hanga-Mirotic-Davies.
-El Real Madrid sale con Alocén-Abalde-Taylor-Garuba-Tavares.
-Los árbitros: Conde-Pérez Pizarro-Luismi Castillo.

El FC Barcelona se puede proclamar campeón de Liga Endesa si vence en el segundo partido de la final ante el Real Madrid, en un choque que se disputa en el Palau a las 22h. y que se puede ver en directo por Vamos. Los de Jasikevicius vencieron en el primer duelo, en el WiZink Center, y ahora afrontan el segundo con la posibilidad de levantar el título de campeones. Primer match-ball para el equipo de Pablo Laso, que llega con las mismas bajas que en el primer duelo (Lapro, Felipe Reyes, Anthony Randolph y Trey Thompkins), ya que el base argentino Nico Laprovittola no ha viajado. Higgins, con 26 puntos, fue el mejor del primer partido, en el que el Barça remontó en la segunda parte y rompió el duelo con un gran tercer cuarto (16-29 para los azulgrana). Un partido que podría ser el último de Pau Gasol con la camiseta del Barça y en el Palau. Los de Saras mantienen la convocatoria, en la que una vez más vuelve a quedarse fuera Víctor Claver.

«Kuric ha mantenido al Barça y Higgins ha abierto la diferencia», Laso en rueda de prensa

Foto: acb Photo / E. Cobos