LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça empata la final. Mirotic, 20 puntos en la segunda mitad
El Barça empata la final. Mirotic, 20 puntos en la segunda mitad

El Barça empata la final. Mirotic, 20 puntos en la segunda mitad

71-69. El Barça empató la final de la Liga Endesa tras ganar el segundo partido al Real Madrid por la mínima, en una batalla espesa pero durísima. Nikola Mirotic anotó 20 de sus 26 puntos en una extraordinaria segunda mitad.

ESTADÍSTICAS 

La jugada final:

 

PRIMER CUARTO

Como si de una prolongación del primer partido se tratara, el Real Madrid dominó a su antojo los primeros minutos ante un Barça falto de energía, esa que Jasikevicius reclamó tras el primer capítulo de la final. Hanga descorchó el 0-8 inicial blanco (le siguió un 2-12) con un mate sin apenas oposición. La primera canasta azulgrana llegó superados los cinco minutos, obra de Mirotic tras una acción al poste sobre Rudy (4-12). Mejoró el Barça con la entrada de Kuric y Jokubaitis, autores de dos triples que redujeron la diferencia y animaron a un creyente Palau. El lituano puso el 13-17 con el que terminó el primer asalto.

SEGUNDO CUARTO

Brandon Davies hizo acto de presencia en el segundo periodo, sumando 6 puntos para igualar la contienda (24-24, min 15). Él y Smits, intachable en la brega, dieron una bocanada de aire fresco a un Barça que recuperó las piernas. Apostó Jasikevicius por hacer coincidir en pista a Calathes, Laprovittola y Jokubaitis, sus tres generadores. Y la fluidez ofensiva local mejoró. El Madrid, con un quinteto de menos centímetros, se aupó en Abalde para seguir sumando ante el desacierto exterior (2/16 en triples al descanso). El gallego, testimonial el lunes, firmó dos acciones de fade-away para mantener la ventaja blanca (26-28). Un triple esquinero de Mirotic y una bandeja de Higgins empataron el partido al descanso (32-32). Primera mitad espesa, espadas en todo lo alto.

TERCER CUARTO

El entreacto dio paso a una batalla tremenda. Se mantuvo el ritmo bajo, de posesiones y acierto. Cada acción se libraba hasta la extenuación. Anotaba Deck, respondía Mirotic (37-37). Un triple desde la esquina de Taylor, su zona fetiche, abrió un pequeño margen para el Madrid (41-46, min 25). Le cogió el relevo Llull, con cinco puntos seguidos (46-52, min 27), para bajar los decibelios de un Palau encendido tras un golpe (de Davies) que se llevó Calathes en el pómulo y terminó con mate de Hanga sin que los árbitros detuviesen el juego. Mirotic se quedó solo en la esquina para acercar a los suyos y un 2+1 de Laprovittola cerró un tercer periodo numantino con ventaja azulgrana (56-54).

ÚLTIMO CUARTO

Un fulgurante inicio, con triple de Mirotic y contraataque de Jokubaitis, permitió al equipo de Jasikevicius lograr su primera brecha de la serie. Una técnica de Causeur, que protestó un codazo de Davies, mandó a Mirotic a la línea de personal. El montenegrino no perdonó y puso el 65-57 (min 33). Lejos de amedrentarse, el Madrid volvió a remar, cual espíritu indomable, para empatar a 65 en dos minutos. Entró el partido en una fase de cemento, sin puntos ni vistosidad. La batalla seguía. Mirotic, con 4 puntos consecutivos, situó el 69-67 a falta de 1:13 minutos para el desenlace. Empató Tavares en la siguiente acción, aprovechando su ventaja cerca del aro. Higgins, con dos tiros libres, adelantó al Barça restando 27,5 segundos. En la última acción, Causeur falló el triple y Rudy ya no pudo armar el brazo.

El Barça empató la serie. El viernes, tercer asalto en el WiZink Center.

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)