El Barça frustra el debut de Laprovittola: asistencia top con caño a Tomic

El Barça frustra el debut de Laprovittola: asistencia top con caño a Tomic

Nico Laprovittola debutaba con el Divina Seguros Joventut de forma sobresaliente, pero no evitaba el tropiezo de los verdinegros en el derbi catalán. El argentino, fichado esta semana por la Penya, lideraba a los de Ocampo en el Palau Blaugrana, pero el F.C Barcelona se imponía por 91 a 79

Tras un primer cuarto para olvidar, con ambos equipos muy desacertados (13-9), un parcial en el último tramo del segundo comenzaba a decantar el partido para los locales (40-29). Aunque la Penya no le perdía la cara al partido tras la reanudación, el Barça evitaba cualquier conato de remontada y se imponía sin demasiados problemas. 

Sanders, con 16 puntos, Hanga con 15 y Ribas con 14 lideraban a lo blaugranas, pero el máximo anotador del duelo era Nico Laprovittola. El argentino demostraba que llega para liderar el timón del Joventut, y en su primer partido a las órdenes de Ocampo finalizaba con 20 puntos y 4 rebotes. Así eran sus primeras canastas.

El director de juego argentino dejaba además una de las mejores jugadas del encuentro: pase de fantasía para el mate de Jerome Jordan, con quien conectaba a la perfección, con un caño previo a Ante Tomic. Dale al play y no te la pierdas.