LIGA ENDESAEstás viendo//Barça, 1er semifinalista al superar a un aguerrido Valencia. Abrines, 16 ptos sin fallo
Barça, 1er semifinalista al superar a un aguerrido Valencia. Abrines, 16 ptos sin fallo

Barça, 1er semifinalista al superar a un aguerrido Valencia. Abrines, 16 ptos sin fallo

El Barça, primer semifinalista. Los de Xavi Pascual sufrieron la oposición de un aguerrido y combativo Valencia Basket que apuró sus opciones (85-80). Los triples azulgranas (13/21; Abrines 4 de 4) les permitieron ir siempre por delante y gestionar rentas. La Copa arrancó con emociones fuertes.

Dos triples seguidos de Abrines en el arranque del último cuarto parecían apuntillar a los taronjas (68-59). Pero los valencianos demostraron carácter para aferrarse al partido hasta el final: triples fallados por Dubljevic y Rafa Martínez para ponerse a un punto ya en el último minuto.

El Barça se quedó a un triple de igualar el récord histórico de la Copa (14, del Real Madrid 2012 y de los propios azulgranas el año pasado). Yeso que Navarro y Marcelinho no anotaron desde fuera del arco.

El partido comenzó con idénticos emparejamientos en ambos lados: Tomic – Loncar; Sato – Thomas. A los siete minutos de juego (13-13), ambos equipos ya habían cambiado su quinteto. Hezonja, con un triple sobre la bocina, dejaba el marcador 25-21 a favor de los azulgranas.

En el segundo cuarto, la iniciativa en el marcador fue catalana. Juego fluido y triples por los dos bandos como fuente de anotación. Rotaciones y máxima intensidad en cada posesión. Partido sin cuartel; partido copero (44-38 al descanso).

En la reanudación, el Barça pegó un arreón merced al acierto inicial de Doellman. Un triple de Oleson colocaba por primera vez la psicológica diferencia de diez puntos en el electrónico (57-47, minuto 25). La única canasta en juego de todo el partido de Navarro colocó la máxima ventaja del choque (70-59). Pero los de Carles Duran supieron agarrarse al partido: 62-57 al término del tercer periodo. Todo abierto.

La brega y acierto de Dubljevic mantuvo a los suyos en los momentos más delicados. Pero el Barça impuso su jerarquía y supo administrar las cortas ventajas que dispuso.

Mención especial a la increíble afición del Baskonia. Sin su equipo en liza, unos doscientos seguidores vitorianos animaron a todo el pabellón grancanario. Su inconfundible charanga, la banda sonora de la Copa. ¡Chapeau!

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)