LIGA ENDESAEstás viendo//Barça, 1er semifinalista al superar a un aguerrido Valencia. Abrines, 16 ptos sin fallo
Barça, 1er semifinalista al superar a un aguerrido Valencia. Abrines, 16 ptos sin fallo

Barça, 1er semifinalista al superar a un aguerrido Valencia. Abrines, 16 ptos sin fallo

El Barça, primer semifinalista. Los de Xavi Pascual sufrieron la oposición de un aguerrido y combativo Valencia Basket que apuró sus opciones (85-80). Los triples azulgranas (13/21; Abrines 4 de 4) les permitieron ir siempre por delante y gestionar rentas. La Copa arrancó con emociones fuertes.

Dos triples seguidos de Abrines en el arranque del último cuarto parecían apuntillar a los taronjas (68-59). Pero los valencianos demostraron carácter para aferrarse al partido hasta el final: triples fallados por Dubljevic y Rafa Martínez para ponerse a un punto ya en el último minuto.

El Barça se quedó a un triple de igualar el récord histórico de la Copa (14, del Real Madrid 2012 y de los propios azulgranas el año pasado). Yeso que Navarro y Marcelinho no anotaron desde fuera del arco.

El partido comenzó con idénticos emparejamientos en ambos lados: Tomic – Loncar; Sato – Thomas. A los siete minutos de juego (13-13), ambos equipos ya habían cambiado su quinteto. Hezonja, con un triple sobre la bocina, dejaba el marcador 25-21 a favor de los azulgranas.

En el segundo cuarto, la iniciativa en el marcador fue catalana. Juego fluido y triples por los dos bandos como fuente de anotación. Rotaciones y máxima intensidad en cada posesión. Partido sin cuartel; partido copero (44-38 al descanso).

En la reanudación, el Barça pegó un arreón merced al acierto inicial de Doellman. Un triple de Oleson colocaba por primera vez la psicológica diferencia de diez puntos en el electrónico (57-47, minuto 25). La única canasta en juego de todo el partido de Navarro colocó la máxima ventaja del choque (70-59). Pero los de Carles Duran supieron agarrarse al partido: 62-57 al término del tercer periodo. Todo abierto.

La brega y acierto de Dubljevic mantuvo a los suyos en los momentos más delicados. Pero el Barça impuso su jerarquía y supo administrar las cortas ventajas que dispuso.

Mención especial a la increíble afición del Baskonia. Sin su equipo en liza, unos doscientos seguidores vitorianos animaron a todo el pabellón grancanario. Su inconfundible charanga, la banda sonora de la Copa. ¡Chapeau!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)