LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça frena al Baskonia en la segunda mitad para llevarse la victoria
El Barça frena al Baskonia en la segunda mitad para llevarse la victoria

El Barça frena al Baskonia en la segunda mitad para llevarse la victoria

El Barça logró su primera victoria en la Liga Endesa tras superar al Baskonia (89-74) gracias a una soberbia segunda mitad defensiva en la que dejó a los vitorianos en tan solo 23 puntos. Del 39-51 del descanso se pasó al 75-58 en apenas 13 minutos. Vesely (15) fue el máximo anotador del encuentro. Peñarroya terminó expulsado con dos técnicas.

ESTADÍSTICAS

Darius Thompson llevó la batuta en los primeros compases de partido. Y Enoch se aprovechó de ello para dar la primera ventaja al Baskonia (6-11). El Barça, sin fluidez en ataque, sobrevivía a base de tiros libres (15-13), pero las pérdidas lastraron a los de Jasikevicius, que veían como los vitorianos corrían y cerraban el primer cuarto con ventaja tras un triple sobre la bocina de Marinkovic (17-23).

Siguió por delante Baskonia en el inicio del segundo periodo, aprovechando las esquinas y el acierto exterior de Costello. Kuric y Da Silva respondían con acciones individuales en ataque, y Abrines acortaba diferencias con un triple punteado (31-33, min 15). De nuevo Thompson, sensacional en el ritmo, permitía a los de Peñarroya imponer su ritmo ante un Barça errático en ataque y poco contundente atrás. Giedraitis y Howard atinaron desde más allá del arco y Costello puso el 39-51 con el que se llegó al descanso.

El entreacto despertó al Barça, agitado por un efectivo Abrines -autor de nueve puntos seguidos, dos triples- y un Vesely que igualó la contienda con un 2+1 al poste (51-51). La defensa local aumentó varios peldaños, impidiendo tiros liberados y tapando líneas de pase en la pintura. Kalinic marcó el listón y el Baskonia se desfondó, quedándose en solo siete puntos en ese periodo (65-58).

El Barça había cambiado la dinámica del partido, mientras Baskonia veía con resignación el haber dilapidado su ventaja. Joan Peñarroya fue expulsado a falta de siete minutos del final tras recibir la segunda técnica. Y ahí terminaría la función baskonista, colapsado en ataque ante la telaraña defensiva azulgrana. Laprovittola puso tierra de por medio con un triple (73-58), y pese al último conato de resistencia vitoriana tras un triple de Marinkovic (82-70, min 38), ya no habría más historia.

El Barça se estrenará este viernes en la Euroliga recibiendo al Olympiacos, mientras que el Baskonia viajará a La Fonteta para medirse al Valencia Basket el jueves.

Consigue aquí tu número de Gigantes del Basket del mes de octubre.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)