LIGA ENDESAEstás viendo//Barça y Valencia siguen firmes, y el Madrid bate récords: valoración y asistencias (Vídeo)
Barça y Valencia siguen firmes, y el Madrid bate récords: valoración y asistencias (Vídeo)

Barça y Valencia siguen firmes, y el Madrid bate récords: valoración y asistencias (Vídeo)

A dos jornadas para el final de la fase regular, la lucha por el liderato antes de los playoffs sigue apretada: el Barça sigue por delante (28-4) tras ganar el Herbalife Gran Canaria (85-75), y le siguen el Valencia y el Madrid (27-5), que tumbaban al CAI y al Fuenlabrada.

El Barça sigue líder tras resolver un partido complicado ante el Granca: 43-44 al descanso, con Xavi Pascual recién expulsado por protestar un 2+1 de Alen Omic. Pero en la segunda mitad, el equipo que dirigía Íñigo Zorzano se acabaría imponiendo, con Navarro y Abrines destacados (16 puntos cada uno).

Con su derrota, el Gran define su eliminatoria de playoffs: acabará quinto y se enfrentará al cuarto, el Laboral Kutxa.

Aguanta el segundo puesto el Valencia tras ganar en Zaragoza (75-78) en un partido que pudo ir a la prórroga: Tomás Bellas falló el tiro para forzarla. Antes de ese final tan ajustado, el Valencia había llegado a ganar por 17 puntos (59-76). Después llegaba la remontada incompleta del CAI.

El Madrid encadenaba su octava victoria seguida, ésta con varios récords: 129-81 ante el Montakit Fuenlabrada con la mayor valoración global (179) e igualando la mejor marca de asistencias (35) de la historia de la ACB.

A nivel individual, Sergio Rodríguez batía la mejor marca de asistencias ACB, con 19. Y Rudy Fernández anotaba la canasta de la noche: triplazo desde 20 metros sobre la bocina del final del tercer cuarto.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)