Victoria del Barça ante el Burgos con una polémica falta en ataque

Victoria del Barça ante el Burgos con una polémica falta en ataque

El Barcelona se lleva la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa con sufrimiento y algo de polémica

Inicio vibrante de la temporada de la Liga Endesa para Barça y Hereda San Pablo Burgos. La jornada 1 les llevó al enfrentamiento en un vacío Palau Blaugrana que se resolvió poco menos que saltando por los aires. Era la reedición de la semifinal de la pasada Fase Final Excepcional de Valencia y el Burgos buscaba la primera victoria de su historia en la casa del Barcelona, y se quedó a dos segundos. Una polémica falta en ataque de Jasiel Rivero a Álex Abrines señalada por los colegiados terminó con las opciones del conjunto de Joan Peñarroya, que fue descalificado de inmediato.

El encuentro acabó 89-86, con lo que el Barcelona suma la primera victoria en la Liga.

El equipo castellano aguantó la presión del Barça de Jasikevicius, que tuvo a tres de sus mejores hombres en más de veinte puntos: Nikola Mirotic, 22 para 35 de valoración; Pierre Oriola, 20 más 11 rebotes; Álex Abrines, que además colaboró en esa acción defensiva que les dio el triunfo, con 22 sumando cinco triples en su haber.

Vitor Benite, con 18 puntos, y Ken Horton, con 17 puntos, los mejores del Burgos.

Con cinco segundos para el final la contienda estaba empatada a 86. Se llegaba a ello después de una técnica a Jasikevicius y una bandeja de Alex Renfroe, ex-azulgrana. Hanga forzó la penetración y la consiguiente falta de Horton, pero sólo anotó uno de los dos libres. Con esos cinco segundos en el reloj y la pizarra preparada, los visitantes buscaron una jugada de bloqueo en la que participaba el cubano Jasiel Rivero, al que le pitaron la falta en ataque por, supuestamante, sacar el cuerpo más de los debido ante Abrines. Peñarroya cogió tal cabreo que los árbitros le señalaron dos técnicas seguidas, por lo que se tuvo que ir descalificado. El mallorquín del Barcelona metió los dos tiros, pero a Hereda San Pablo Burgos le quedaron seis décimas para ejecutar un lanzamiento desde su campo que Benite no pudo convertir. La victoria, para los de Saras.