Barça 2020/21: la plantilla y los cambios en la nueva era de Jasikevicius

Barça 2020/21: la plantilla y los cambios en la nueva era de Jasikevicius

Así queda la plantilla del Barça con la que Sarunas Jasikevicius tratará de hacerse con la Liga, Copa y Euroliga

Muchos movimientos en una plantilla del Barcelona para la primera temporada en la que Saras Jasikevicius estará al frente del equipo azulgrana. El suyo fue el primer gran movimiento tras la marcha de Svetislav Pesic y al que siguieron varios cambios importantes en el roster.

Bajas

En el capítulo de bajas, el listado incluye a Ante Tomic, Pau Ribas y Kevin Pangos. Tres jugadores cuyo futuro está lejos del Barça. En el caso de Tomic y Ribas, ambos recalan en el Joventut mientras que Kevin Pangos se incorporará al Zenit de San Petersburgo que entrena Xavi Pascual. También se materializó la salida de Aleix Font, que a sus 22 años pone fin de esta forma a una temporada en el cuadro azulgrana para firmar cuatro temporadas por Casademont Zaragoza.

Continúan

Un núcleo importante de la plantilla tiene contrato para la próxima temporada. Hablamos de jugadores con peso como Hanga, Higgins, Heurtel, Claver, Mirotic, Oriola o Davies. Otro que sigue es Kyle Kuric. Los canteranos Sergi Martínez o Leandro Bolmaro también continúan.

Fichajes

El fichaje de Nick Calathes ha sido el primero que ha anunciado el Barça, tras una serie de movimientos importantes en cuanto a renovaciones y bajas. Se pueden considerar también incorporaciones los hombres de confianza que llegan junto a Jasikevicius: son Darius Maskoliunas y Tomas Masiulis como entrenadores asistentes y el preparador físico de su confianza, Justinas Grainys (además siguen como ayudantes de la anterior etapa Óscar Orellana y David García).

Plantilla actual

Bases: Thomas Heurtel, Nick Calathes, Leandro Bolmaro.

Escoltas y aleros: Kyle Kuric, Alex Abrines, Cory Higgins, Adam Hanga, Víctor Claver, Sergi Martínez.

Ala-pívots y pívots: Nikola Mirotic, Pierre Oriola, Brandon Davies, Rolands Smits, Artem Pustovyi.