El Barça sabe sufrir ante el Zunder Palencia en un emocionante partido

El Barça logró una victoria más holgada en el marcador de lo que mostró el partido ante el Zunder Palencia. El colista volvió a poner las cosas muy difíciles al equipo azulgrana, pero volvió a imponerse por 102-94.

El FC Barcelona ganaba por 17 puntos (39-22) y parecía tener la victoria en su mano muy pronto. Sin embargo, los palentinos llegaron a tener dos tiros libres y un par de triples para empatar el electrónico en los últimos minutos de partido. Y es que, del minuto 36 al 38 de partido, sólo una posesión separaba a ambos equipos.

Jabari Parker volvió a ser el máximo anotador del Barça con 18 puntos, seguido por los 13 (con 7 rebotes) de Willy Hernangómez. Nico Laprovittola, que volvía a jugar en la Liga Endesa después de su lesión, sumó 12 más.

Sin la presencia de Jan Vesely sobre la cancha, en el banquillo por descanso, Anzejs Pasecniks se mostró muy dominante y anotó 26 puntos. En ataque, le acompañó Vitor Benite con 17 tantos y 6 asistencias. Sin embargo, el letón -que ha firmado un mes de enero espectacular- falló los dos tiros libres para empatar y, en la siguiente acción, el brasileño erró su triple para tomar ventaja. Ahí, las opciones de Palencia comenzaron a desvanecerse.

acb Photo / S. Gordon