LIGA ENDESAEstás viendo//Bartzokas, crítico tras otra derrota del Barça: "La segunda parte ha sido un desastre"
Bartzokas, crítico tras otra derrota del Barça: “La segunda parte ha sido un desastre”

Bartzokas, crítico tras otra derrota del Barça: “La segunda parte ha sido un desastre”

El Barcelona sigue sin levantar cabeza. Los de Giorgios Bartzokas han caído en la pista del Iberostar Tenerife en el partido que ha cerrado su primera vuelta de la Liga Endesa, tras una pésima segunda mitad en la que han enterrado sus opciones de triunfo (71-60). Los aurinegros, por su parte, se consolidan en la parte alta de la clasificación, y con esta victoria confirman su condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey. 

Pese a que los visitantes aguantaban en los primeros compases del choque, el Iberostar Tenerife se escapaba en el primer cuarto gracias a un parcial de 9-0, marchándose con ventaja al final de los primeros diez minutos (23-15). El Barça reaccionaba en la segunda mitad desde la defensa, dejando a los aurinegros en 4 puntos en 9 minutos para recuperar la iniciativa al descanso (29-33).

En el segundo tiempo los de Bartzokas se derrumbaban de manera definitiva, e Iberostar Tenerife confirmaba su triunfo gracias al buen hacer de su juego interior: Bogris finalizaba el choque con 16 puntos y 11 rebotes, y Aaron Doornekamp con 13 (4/8 en T3). 

El técnico blaugrana se mostraba muy crítico con el encuentro de los suyos en la rueda de prensa posterior al choque. Bartzokas, tras felicitar al conjunto local, afirmaba que “la segunda parte del partido para nosotros ha sido un desastre. Hemos concedido 14 rebotes ofensivos, 14 segundas opciones, especialmente en momentos cruciales, y hemos perdido muchos balones. Así es imposible ganar. La ACB es una liga muy dura, si no juegas concentrado y con confianza vas a perder el partido”. 

El entrenador de los culés hacía hincapié en los errores que le costaban la derrota a su equipo: “Como he dicho, el punto crucial han sido los rebotes ofensivos y los balones perdidos. Tenerife ha cogido mucha confianza a partir de esto”. 

El técnico se ha negado a hablar del posible fichaje de Faverani, alegando que “no es momento para ello”, aunque el club ha hecho oficial su fichaje tras el encuentro. ¿Conseguirá el brasileño cambiar la cara como visitante del conjunto blaugrana? 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)