LIGA ENDESAEstás viendo//Bartzokas no ve al Barça favorito en Euroliga ni promete títulos: "Esto necesita tiempo"
Bartzokas no ve al Barça favorito en Euroliga ni promete títulos: «Esto necesita tiempo»

Bartzokas no ve al Barça favorito en Euroliga ni promete títulos: «Esto necesita tiempo»

«Sabía que sería difícil, pero estoy contento de estar aquí y de trabajar duro». Georgios Bartzokas lleva casi cinco meses a los mandos del Barça y ya conoce las exigencias del cargo: por el camino se le han lesionado 5 jugadores importantes y ha recibido una paliza del eterno rival, el Real Madrid.

En una entrevista concedida al diario Ara, el técnico griego repasa sus primeros meses en el banquillo del Palau Blaugrana, aclara objetivos y profundiza en algún aspecto desconocido de su vida:

(El Barça no es favorito en la Euroliga) «Parece que no. El año pasado el Barça no disputó la Final Four. El CSKA y el Fenerbahçe han mantenido el mismo grupo de jugadores y el mismo entrenador. Nuestro desventaja es que el entrenador es nuevo y esto necesita tiempo. No creo que estemos en la primera línea de la parrilla de los favoritos, pero defendemos una camiseta especial y tenemos experiencia para, si trabajamos duro, tener éxito».

(Objetivo) «No puedo prometer que vamos a ganar títulos. Claro que es nuestro deseo, pero para mí lo más importante es sentir que hemos hecho todo lo posible para conseguirlo».

(Filosofía) «No me gusta tener jugadores egoístas. Lo más importante es el equipo y no las estadísticas personales. Siempre busco jugadores que puedan pasar bien el balón. Después ya miro si defiende bien, rebotea mucho y anota, pero la primera característica es que no sea egoísta y pase bien el balón».

(Gran protagonismo de Rice) «Es un gran jugador, muy competitivo y un ganador, pero tenemos que dosificar sus minutos. Pero tenemos otros jugadores así. Navarro, por ejemplo. Por lo tanto, yo no diría que Rice es el líder, pero es evidente que es muy importante para nosotros. No es el equipo de un solo jugador».

(El papel de Navarro) «Espero que nos ayude a ganar algunos partidos decisivos, no que defienda el mejor jugador del equipo rival».

(Los jóvenes) «El ejemplo de Sasha Vezenkov es visible porque está jugando minutos importantes y nos está ayudando mucho. Marcus Eriksson también está jugando más y Stefan Peno tuvo un papel destacado en el primer tramo de la temporada. Es un proceso de largo recorrido que necesita tiempo porque el equipo tiene muchos partidos difíciles».

(Su padre, un referente) «No fue fácil porque yo crecí con una dictadura en Grecia, que me acompañó durante los primeros nueve años de mi vida. Mi padre fue encarcelado por sus ideas. Mientras mi madre intentaba sacar adelante la casa y darles el mejor entorno posible, mi padre estaba prisionero en una isla en medio de la nada. No fue fácil, pero fue un ejemplo de cómo sacrificarse por las ideas».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)