LIGA ENDESAEstás viendo//Basile se retira a los 42 años: "Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en Barcelona"
Basile se retira a los 42 años: “Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en Barcelona”

Basile se retira a los 42 años: “Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en Barcelona”

Llevaba 7 meses parado, sin ni siquiera entrenar, desde que en junio decidió tomarse un tiempo para decidir su futuro. Y al final ha decidido poner punto y final a su carrera: Gianluca Basile se retira con 42 años, tras más de 20 como profesional.

“No había dicho nada a nadie porque ya sabéis como soy, no me gusta hacer ruido, pero hace poco me propusieron jugar la Coppa de Italia y mi respuesta fue que ya no estaba para eso”, explica a los medios oficiales del Barça.

El excelso tirador italiano jugó en el Palau Blaugrana seis temporadas, entre 2005 y 2011, aunque la último se la pasó casi entera lesionado: vistió la camiseta del Barça en 329 partidos oficiales, siendo el tercer extranjero con más apariciones en la historia del club, por detrás de Erazem Lorbek (341) y de Ante Tomic (351), que sigue engrosando su registro.

“Del equipo actual sólo he jugado con Juan Carlos y, evidentemente, tengo contacto con gente del staff. Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en Barcelona. A ver si algún día puedo volver a la ciudad y hacerles una visita. Me encantará volver a pisar el Palau. Ahora ya hace varios años que no estoy por allí”, admite Basile, que como jugador del Barça ganó dos Ligas, tres Copas, dos Supercopas ACB y una Euroliga.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)