Edición especial de BasketCast, de Javi Gancedo y Quino Colom. El programa 50, con Nikola Mirotic

Edición especial de BasketCast, de Javi Gancedo y Quino Colom. El programa 50, con Nikola Mirotic

El nuevo episodio de BasketCast es muy especial. Javi Gancedo y Quino Colom cumplen 50 programas… y para ello han invitado a Nikola Mirotic, el jugador del FC Barcelona, a su podcast. El internacional español, que regresó esta campaña al baloncesto europeo tras su aventura en la NBA, habló sobre múltiples temas y recibió numerosas preguntas de otros grandes protagonistas del baloncesto, compañeros, rivales…

En este episodio se conocerá mejor al crack del Barça. ¿Qué series está viendo últimamente? ¿Qué jugador le resultó más imparable en la NBA? ¿A qué sorprendente edad empezó a jugar? ¿Qué parte de leyenda urbana hay en su partido en L’Hospitalet de 84 de valoración? ¿Qué le hizo volver de la NBA?

Finalmente, Niko, Javi y Quino responden preguntas de un equipo all-star hecho para #BasketCast50: Vassilis Spanoulis, Juan Carlos Navarro, Bogdan Bogdanovic, Sergio Rodríguez, Pierre Oriola, Fernando San Emeterio, Gigi Datome y Nick Calathes formulan sus preguntas, de la mano de GIGANTES del Basket, en este histórico episodio.

¿Quién ha metido más triples seguidos, Niko o Juanqui? ¿Qué le da más suerte a Niko, el look con o sin barba? ¿Qué diferencias hay entre la NBA y la EuroLeague? ¿Quién es su compañero de equipo favorito de su carrera? ¿Qué le ha dado a Quino con Elon Musk? ¿Y qué grupo francés quiere ver Javi en directo cuando esta situación se supere?

Dos de las cuestiones más interesantes llegaron cuando se hablaba del retorno al baloncesto FIBA de un jugador que podía optar a un buen contrato en Estados Unidos. Estas fueron las reflexiones de Mirotic:

¿Qué es lo que más echaba de menos de la Euroliga y Europa?

«Hay muchas cosas. Lo primero, la competición de Euroliga, creo que hay pocas como esta. La importancia que se le da a los partidos de Euroliga no existe en la NBA, cada partido parece una final. Y la preparación es muy diferente. También me fui sin ganar la Euroliga y sentí que quería volver con mis mejores años, quería dar lo mejor de mí»

¿Su razón para volver al baloncesto europeo?

«Una razón solo no hay. Una de ellas es la vida, el estilo de vida, prefiero vivir aquí, España desde pequeño me encantó. En la NBA tuve menos tiempo para estar cerca de la familia. También criar a mis hijos en un ambiente más sano. Quise jugar en la mejor liga del mundo, pero no para decirle a la gente que estaba preparado, sino más por mí. Lo he pasado bien, he jugado Playoffs en cuatro de las cinco temporadas, he tenido un buen impacto en todos los equipos.

Sentí que ya era uno de esos jugadores… tercero, cuarto o quinto en el equipo. Siempre se sabía qué se esperaba de mí, estar en una esquina o 45 grados, tirarme mis triples y que mi juego no evolucionaba mucho más. Sentía que quería tener más responsabilidad, en mis mejores años. Me sentía preparado y por eso mi idea era volver a Europa. Junto con mi mujer, los dos queríamos»

Escucha aquí el nuevo episodio completo: