LIGA ENDESAEstás viendo//El Baskonia ficha otro base NBA: Laprovittola vuelve a la ACB y firma hasta final de curso
El Baskonia ficha otro base NBA: Laprovittola vuelve a la ACB y firma hasta final de curso

El Baskonia ficha otro base NBA: Laprovittola vuelve a la ACB y firma hasta final de curso

Golpe encima de la mesa del Baskonia. Tras la retirada de Pablo Prigioni, el club vasco se refuerza hasta final de temporada con Nicolás Laprovittola (26 años; 1.93 metros), que llega procedente de los San Antonio Spurs.

El argentino vuelve a la Liga Endesa después de la experiencia vivida en el Movistar Estudiantes la temporada 2015-16, en la que en 20 partidos promedió 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Laprovittola es el tercer base NBA que ficha por el Baskonia este curso tras su experiencia en los Spurs en los que ha disputado un total de 18 partidos promediando 3,3 puntos y 1,6 asistencias en los 9,7 minutos.

Comenzó su andadura profesional en la temporada 2007-08 en el Lanús de Liga Argentina, donde permaneció seis temporadas antes de firmar por el Flamengo brasileño, su último equipo previo desembarco a Europa para unirse al Lietuvos Rytas.

Internacional con la selección absoluta albiceleste, formó parte del combinado argentino en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que promedió 8,2 puntos, 2,2 rebotes y 2,7 asistencias. 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)