Baskonia y RETAbet Bilbao Basket, primer encuentro con público entre equipos de la Liga Endesa

Baskonia y RETAbet Bilbao Basket, primer encuentro con público entre equipos de la Liga Endesa

Vuelve el público a las canchas de baloncesto en España. O al menos es un intento. El próximo 30 de agosto, en el polideportivo Mendizorroza de Vitoria (la cancha en la que disputa sus partidos de LFEndesa el Kutxabank Araski) TD Systems Baskonia y RETAbet Bilbao Basket jugarán un amistoso de preparación para la próxima temporada de la Liga Endesa con público.

Eso sí, lo harán con matices. Será dentro de la Euskal Kopa, un torneo organizado por la Federación Vasca de Baloncesto y en el que se ha confirmado, por parte de la FVB, la intención de que haya afición en las gradas. Se llevará a cabo poniendo 500 entradas disponibles a un precio de 15 euros cada una.

La normativa en el Gobierno Vasco establece lo siguiente. «Un máximo de 60 % del aforo hasta un total de 600 asistentes, incluyendo deportistas y personal de la organización». Por tanto, podría ser una buena probatura para la Supercopa Endesa, en la que se informó en su presentación la intención de que hubiera público en las gradas. Este mismo encuentro, el Systems Baskonia y RETAbet Bilbao Basket, disputado la temporada pasada también entre ambos conjuntos para conocer al campeón de la Euskal Kopa, se saldó en Barakaldo con triunfo del equipo vitoriano por 66-55.

Foto: ACB Photo / J.M. Casares