BAXI Manresa 2021/22: Así es la plantilla de Pedro Martinez

BAXI Manresa 2021/22: Así es la plantilla de Pedro Martinez

El BAXI Manresa ya ha cerrado su plantilla para la próxima temporada. Una 21/22 en la que contarán con hasta 8 fichajes en comparación con la pasada campaña en la que consiguieron finalizar décimos a solo un triunfo de los puestos de playoffs. Además disputarán la Basketball Champions League.

Los cambios se han producido en todas las posiciones arrancando con la de director de juego. Dani Pérez volverá a ser el base titular tras una campaña finalizada antes de tiempo por su lesión (y posterior renovación). En principio iba a ser Vasa Pusica el segundo base, pero el jugador serbio seguirá con su recuperación tras una grave lesión la pasada campaña. Su puesto lo ocupará Sylvain Francisco, que llegó para reforzar la rotación en la pretemporada y que finalmente firmará hasta final de temporada. Completará la rotación exterior Dani García, mientras Marc Peñarroya continuará su evolución en el Palmer alma Mediterránea de LEB Oro.

En el juego exterior los manresanos podrán contar un año más con Rafa Martínez tras renovar y con un Guillem Jou que dejó grandes sensaciones antes de sufrir distintos problemas físicos (23 encuentros disputados). Joe Thomasson aportará puntos exteriores tras sus experiencias en Polonia e Israel (12.6 puntos de media en la 20/21), Janis Berzins será una ayuda constante en el rebote con sus 5.5 capturas de media la pasada campaña y se apuesta por la juventud de Elias Valtonen tras completar su primera temporada como profesional en Alemania.

La rotación interior es la que ha sufrido más modificaciones, continuando solo Yankuba Sima con respecto a la pasada campaña. Destaca la incorporación de Ismael Bako procedente del Asvel con experiencia en la Euroliga y habiendo demostrado anteriormente en Bélgica poder ser una referencia interior muy potente (aunque diferente a lo que aportaba al BAXI Manresa con Scott Eatherton). Luke Maye despuntó como profesional en Italia disputando la Eurocup con buenos números (11.6 puntos y 6 rebotes), Chima Moneke aportará explosividad en el puesto de ala-pívot y Marca Steinberg completará el juego interior a sus 19 años.

Así queda su rotación:

Pérez – S.Francisco – D.García
Thomasson – Martínez
Jou – Berzins – Valtonen
Maye – Moneke – Steinbergs
Bako – Sima

Entrenador: Pedro Martínez