BAXI Manresa se refuerza en la dirección antes de la última jornada de Liga Endesa

BAXI Manresa se refuerza en la dirección antes de la última jornada de Liga Endesa

El BAXI Manresa descansará esta jornada en la Liga Endesa, pero tendrá un refuerzo de última hora para la jornada número 38, la última de la liga regular.

Se trata de Melwin Pantzar, formado en las categorías inferiores del Real Madrid entre 2016 y 2019 cuando llegó desde Suecia, llegando a debutar en Liga Endesa y Euroliga, y que, posteriormente, ha jugado en Mónaco y esta presente temporada en el Real Valladolid Baloncesto de LEB Oro. Con solo 21 años, Pantzar llega para ayudar al equipo de Pedro Martínez en una última jornada en la que puede que jueguen por un puesto en los playoffs de la Liga Endesa y en la que los manresanos no podrán contar con ninguno de sus bases. Dani Pérez, Jonathan Tabu y Frankie Ferrari se han lesionado a lo largo de la temporada, no podrá estar tampoco Makai Mason que ejercía a veces en esa posición y Dani García es duda para ese último compromiso.

Este ha sido el comunicado de su fichaje:

«Melwin Pantzar incorpora hoy a la disciplina del BAXI Manresa para disputar el final de la Liga Endesa con el equipo del Bages. Pantzar es un base sueco de 21 años y 1,91 de altura. Tras pasar por el Monaco, comenzó esta temporada 2020-2021 al Real Valladolid en la LEB Oro.

Melwin Pantzar (nacido en Estocolmo, Suecia, el 10 de abril de 2000) se formó en las categorías inferiores del Real Madrid después de empezar a jugar al baloncesto en su país. Se trata de un base fuerte, que puede actuar como escolta, e internacional con Suecia.

Trayectoria de Melwin Pantzar
Hasta el 2016 – Categorías inferiores Solna Vikings (Suecia)
2016 – 2019 – Real Madrid. (Junior, EBA y ACB)
2019 – 2020 – AS Mónaco (Francia)
2020 – 2021 – Real Valladolid Baloncesto (LEB Oro)»

Pantzar ha promediado esta temporada 7.3 puntos y 3.1 asistencias en 22 minutos de juego con el Real Valladolid.