Beirán decide para el Iberostar Tenerife; tirón de orejas de Perasovic al Baskonia

Beirán decide para el Iberostar Tenerife; tirón de orejas de Perasovic al Baskonia

Javier Beirán fue decisivo en la victoria del Iberostar Tenerife.

El Iberostar Tenerife derrotó al Kirolbet Baskonia con una actuación decisiva de Javier Beirán. El alero madrileño acabó con 11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 25 de valoración y un buen puñado de acciones decisivas. 

El equipo aurinegro tuvo un inicio apabullante de partido, llevándose el primer cuarto por 24-8, pero los vitorianos reaccionaron en la segunda parte y llegaron a ponerse a una sola posesión en la recta final. Y fue ahí donde apareció el mejor Beirán.

Después de que Jayson Granger pusiera al Baskonia a sólo tres puntos, Beirán respondió con dos canastas seguidas al poste.

Y después de que Tornike Shengelia enlazara 5 puntos consecutivos para poner al Baskonia a dos puntos (62-60), Beirán contestó con un triple y asistió en la siguiente jugada para un triple de Ferrán Bassas (12 puntos, 4 asistencias) que sentenció el partido.

El más destacado del Kirolbet Baskonia fue Shengelia con 18 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración.

Tras el partido, Velimir Perasovic le dio un tirón de orejas a sus jugadores:

«El primer tiempo ha sido tan malo que ha sido imposible remontar. Hemos llegado a ponernos a dos puntos con posesión [a favor] pero no hemos sabido aprovecharlo».