LIGA ENDESAEstás viendo//Beirán y Corbacho dejan atrás sus lesiones: las primeras canastas y sus palabras (Vídeo)
Beirán y Corbacho dejan atrás sus lesiones: las primeras canastas y sus palabras (Vídeo)

Beirán y Corbacho dejan atrás sus lesiones: las primeras canastas y sus palabras (Vídeo)

El Canarias y el Obradoiro vencían los partidos inaugurales del Circuito Movistar de Logroño, que dejaba dos nombres propios el primer día de competición: Javier Beirán y Alberto Corbacho. No eran los máximos anotadores ni los más destacados, pero regresaban a las pistas tras varios meses de inactividad culminando así un largo proceso de recuperación en el que han demostrado su tesón y fuerza de voluntad.

El primero en ‘redebutar’ era Javier Beirán, que saltaba a la pista en la primera mitad para volver a defender la camiseta del Iberostar Tenerife. El alero madrileño se lesionaba en un choque ante el UCAM Murcia el pasado diciembre, cuando era uno de los nacionales más destacados de la Liga Endesa. 271 días después puede decir que está totalmente recuperado y preparado para ayudar al conjunto aurinegro esta temporada.

Beirán disputaba un total de 26 minutos en el encuentro ante el Bilbao Basket, que vencían los de Markovic por un claro 94 a 78, en los que finalizaba con 3 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias

El alero afirmaba que “tenía muchas ganas de volver a jugar y recuperar sensaciones, echaba de menos el estar con los compañeros y las sensaciones de jugar partidos”, y reconocía que “me ha costado un poco entrar en el partido, pero he intentado hacer lo que hacía antes, ayudar en todo y coger sensaciones en el tiro”.

Sobre el proceso de recuperación, Beirán declaraba que ha sido “muy duro. Pero tenía el reto personal de volver y volver más fuerte. Regreso con ganas de volver a tener esas sensaciones, ayudar al equipo como he hecho en los tres años que llevo en Tenerife y sentirme bien otra vez sobre una cancha”. 

Un par de horas más tarde era el turno de Alberto Corbacho, cuyo proceso de recuperación ha sido todavía más largo que el de Beirán. El jugador balear se lesionaba en el primer partido de Liga Endesa la pasada temporada, ante el Baskonia, precisamente el equipo contra el que ha vuelto a pisar las canchas. 

Los de Moncho Fernández vencían y convencían ante un joven Baskonia (82-96), y Corbacho regresaba a las pistas haciendo lo que mejor sabe: enchufar. El jugador clavaba un triple poco después de su entrada al partido, y firmaba 6 puntos y 3 rebotes en poco más de 11 minutos.

El balear atendía a los medios tras el choque y se mostraba “contento por volver a una cancha de basket, a disfrutar, las sensaciones han sido bastante buenas, mejor de lo que me esperaba en la primera toma de contacto tras casi un año”. Corbacho afirmaba estar “muy contento y con ganas de seguir mejorando y cogiendo sensaciones, que todavía queda un mundo para acabar de entrar en dinámica de juego”. 

Sobre su actuación, bromeaba, declarando que “he perdonado alguna. Pero no estoy preocupado. Sé que cuando coja el ritmo de juego podré intentar ayudar el máximo posible a mi equipo. Ahora tengo que volver a prepararme para entrar en carreras y movimientos que antes hacía y encontrarme mejor”. Dale al play y no te pierdas lo mejor del regreso de ambos

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)