Beirán y Pustovyi, héroes: anotan canastas ganadoras ante Baskonia y Murcia (Vídeos)

Beirán y Pustovyi, héroes: anotan canastas ganadoras ante Baskonia y Murcia (Vídeos)

Jornada matinal de canastas ganadoras en la Liga Endesa. El Iberostar Tenerife y el Rio Natura Monbus Obradoiro han asaltado Vitoria y Murcia respectivamente, tras dos finales de infarto que han coronado a héroes muy diferentes: Javier BeiránArtem Pustovyi.

El Iberostar Tenerife se imponía al Baskonia en el Buesa Arena por un ajustado 72-73, y agudiza la ‘crisis’ del conjunto vasco, que no atraviesa por su mejor momento en los últimos partidos. Los de Txus Vidorreta resolvían en el último segundo un partido muy igualado, sin dominado claro, y con constante intercambio de golpes durante los 40 minutos.

Tras una canasta de Beaubois se llegaba a los últimos 6 segundos con los locales por delante (72-71). White no anotaba en primera instancia una bandeja forzada, pero Beirán se erigía como héroe de los aurinegros con un palmeo ganador a falta de un segundo. Una canasta que confirma que los tinerfeños van en serio, y hace justicia con una de las grandes estrellas de la Liga Endesa. El madrileño finalizaba con 10 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración, siendo el jugador más destacado de los suyos. Dale al play y revive el final de infarto:

También se resolvía en el último segundo la victoria del Obradoiro en la pista del UCAM Murcia. Los gallegos, que perdían por 8 puntos a falta de poco menos de 3 minutos, le daban la vuelta al encuentro con un espectacular parcial final de 2-12. 

Dulkys empataba el partido a 74 a falta de 20 segundos y Campazzo perdía la bola en el posterior ataque murciano, dando la oportunidad a los visitantes de ganar el partido. McConnell la desaprovechaba inicialmente, siendo taponado por Faverani, pero Pustovyi culminaba la sorpresa anotando bajo el aro para darle el triunfo a los de Moncho Fernández (74-76). Así ha sido la canasta del pívot ucraniano: