Ben McLemore, jugador del Río Breogán, está en libertad provisional tras haber ingresado este pasado miércoles en la cárcel del condado de Clackamas (Estados Unidos) acusado de una presunta «violación en primer grado y otros delitos sexuales».
El jugador compareció de forma telemática desde prisión tras haberse entregado de forma voluntaria y pagó una fianza de 50.000 €uros para quedar en libertad. La siguiente audiencia ha quedado fijada para el próximo 1 de julio y los cargos de los que se le acusan son violación, penetración ilegal en primer grado y otros dos cargos de abuso sexual.
El Río Breogán informó el martes que el jugador, con permiso, se había ausentado del entrenamiento y que se esperaba que regresase el jueves: «Ben McLemore viajó a Estados Unidos, con permiso del club, por asuntos personales. Se espera que vuelva a trabajar con el equipo el jueves».
Tras dous días de descanso, o Río Breogán volveu ao traballo este martes para preparar o partido do domingo en Vitoria. Ben McLemore viaxou a Estados Unidos, con permiso do club, por asuntos persoais. Está previsto que se reincorpore o xoves ao traballo co equipo.#ForzaBreo pic.twitter.com/G4xVnSxRWE
— Río Breogán (@CBBreogan) April 9, 2024
Ben McLemore ya se vio envuelto en un problema con la policía de Lugo durante el mes de marzo tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia y mostrar una actitud agresiva con los agentes.
Su ausencia podría ser una baja muy sensible para el Río Breogán, que no puede inscribir más jugadores en la recta final de la Liga Endesa. Hasta ahora, Ben McLemore estaba promediando 13,7 puntos, 2,8 rebotes y 1,5 asistencias.
acb Photo / C. Castro
- Compra ya nuestra revista de abril: Especial Marc Gasol
- Compra la edición coleccionista de nuestro especial Marc Gasol
- Suscríbete a Gigantes del Basket
